Colo Colo sigue trabajando para lo que será una nueva final por el Campeonato Nacional 2022 en la que se enfrentará a Coquimbo Unido con la misión de gritar campeón. Los Albos tienen una nueva oportunidad y, ante los Piratas, no quieren alargar más la definición por el título.

Pero mientras el plantel está enfocado en dicha tarea, en las oficinas de la Gerencia Deportiva también trabajan incansablemente. La planificación del 2023 es algo que le quita el sueño a Daniel Morón y compañía, donde deberán presentar un proyecto deportivo que coincida con los deseos de Gustavo Quinteros para asegurar su continuidad.

Por lo mismo, la conformación del plantel es algo fundamental. De esa manera, la dirigencia alba deberá decidir, en conjunto con el DT, quienes serán los jugadores que seguirán la próxima temporada, donde dentro de los futbolistas que terminan contrato, está Gabriel Suazo. Blanco y Negro y el agente del jugador han tenido variadas reuniones para firmar la renovación, pero la negociación todavía no llega a buen puerto y, pese a que el jugador quiere partir, todavía no hay ofertas concretas sobre la mesa.

Sin perjuicio del sueño del capitán del Popular, el formado en Macul no ve con malos ojos seguir en la institución y renovar con una cláusula de salida en caso de que llegue una oportunidad de emigrar al viejo continente. No obstante, en Colo Colo se ponen en todos los escenarios posibles y, debido a eso, ya tienen a algunos nombres en carpeta para reemplazar al lateral izquierdo.

En ese sentido, según información de ADN Deportes, el Eterno Campeón ya tiene a tres hombres en carpeta: Juan Delgado, Jorge Espejo y Vicente Fernández. En el caso de Delgado, si bien en Colo Colo lo conocimos como puntero, en el Pacos de Ferreira se ha desempeñado como lateral, por lo que no desconoce dicha posición. Espejo, por su parte, ha realizado una campaña extraordinaria con Cobreloa que lo tienen en la lucha por ascender a Primera División, jugando 23 compromisos (de 25 posibles) y anotando un gol.

Por otro lado, Vicente Fernández ha sido un habitual en los equipos que ha parado Gustavo Costas en Palestino. El defensa de 23 años ha disputado 16 encuentros y ha entregado 3 asistencias en el Campeonato Nacional. Además, el hecho de que termine contrato en diciembre de 2022, podría allanar alguna conversación con los Albos.

El caso anterior se repite en Giovanni Campusano. El lateral izquierdo de Ñublense termina su vínculo contractual con los chillanejos en el mes de diciembre y, según pudo averiguar Dale Albo, es otro de los nombres que está en las oficinas de Blanco y Negro. El Chucky ha disputado 20 encuentros en el Campeonato Nacional, anotando un gol y entregando dos asistencias. Además, estuvo presente en los dos duelos que disputó su escuadra en Copa Sudamericana.

Colo Colo y Gabriel Suazo siguen en negociaciones para abrochar una posible continuidad en el club. Mientras tanto, el seleccionado nacional, incluso, ha acaparado algunas portadas en Turquía, donde los medios locales lo vinculan con el Galatasaray. No obstante, la obsesión del Capitán es levantar la copa y, para aquello, deberán obtener un buen resultado ante Coquimbo Unido este domingo 23 de octubre a partir de las 15:00 horas.