Gustavo Quinteros es uno de los nombres del momento tanto en Chile como en Argentina. El entrenador de Colo Colo es uno de los principales candidatos para arribar a Independiente de Avellaneda, por las buenas campañas que ha realizado con el Cacique que lo tienen ad portas de festejar un nuevo título en el fútbol chileno.

El entrenador durante este viernes atendió a la prensa durante la conferencia en el Estadio Monumental previo al partido con Coquimbo Unido de este domingo, en la cual uno de los temas principales fue conversar sobre su futuro y lo que puede surgir primeramente con las negociaciones finalizada la temporada, donde ha dado a conocer que la prioridad la tiene el cuadro albo.

“Estoy en una institución grande, un equipo importantísimo en América. Un país y cuidad linda, estoy contento y cómodo. La diferencia la marcan los proyectos deportivos. Todos queremos dar un paso más en todo sentido. Nosotros analizaremos todo, estoy muy contento acá. Cuando llegamos acá estaba todo muy distinto y hoy está muy bien”.

En esta misma línea, el entrenador consideró que “Estoy feliz, esperando que termine la temporada y las reuniones que hay que tener con la dirigencia para tomar decisiones. Ojalá coincidamos en el proyecto deportivo y en ese sentido continuar hacia la tercera temporada o analizar opciones si hay alguna. Eso lo vamos a ver más adelante, hoy solo pienso en el partido del domingo que nos puede dar una alegría enorme a mí como entrenador y a los jugadores”.

Pero eso no fue todo, producto de que se tomó el tiempo para conversar sobre lo que tiene que ver con el proyecto deportivo que espera se concrete pensando en los desafíos que tendrá el Cacique en la próxima temporada.

“Es largo explicar el tema del proyecto deportivo. Cuando llegamos al club, sabía que teníamos unos meses para cumplir un objetivo con determinado plantel y sabía que ese plantel se iba a cambiar. Yo ya lo sabía y lo acepté. Se fueron muchos jugadores, estuvimos en un proceso. El club propuso un 60-40 y ese porcentaje lo cumplimos al pie de la letra en las convocatorias, donde la mitad de los jugadores eran juveniles y salidos de la cantera. Hemos crecido como institución y como equipo”.

Fue así como el entrenador consideró también que “Hoy Colo Colo está por salir campeón, entonces hemos cumplido un proyecto en el que hemos coincidido. Ahora que termina la temporada hay que hacer lo mismo, sentarnos y ver el proyecto del club y de nosotros como cuerpo técnico y tomar las decisiones”.

Gustavo Quinteros en el partido de Colo Colo con Curicó Unido. (Foto: Guillermo Salazar)

Gustavo Quinteros en el partido de Colo Colo con Curicó Unido. (Foto: Guillermo Salazar)

No obstante, la nueva participación que tendrá el cuadro albo en la Copa Libertadores del próximo año, es uno de los desafíos más importantes que tendrá el cuerpo técnico y donde sin duda se buscará mejorar lo realizado durante este año.

Participar en Copa Libertadores puede ser que te toque una llave más fácil y llegues más lejos y no significa que sea más exitoso. A veces te tocan equipos más difíciles, pero bueno. Nosotros llegamos hace dos años para un objetivo que era muy importante. Difícil, importante y se consiguió. Ganamos Copa Chile, Supercopa y estamos cerca de conseguir el Campeonato Nacional”.

Además, agregó que “Después de eso, ¿qué queda? Ir por algo más. Soy así, deportivamente tenemos que apuntar a algo más y entre todos ir por ese objetivo. No digo salir campeón de algo más, pero ir creciendo deportivamente como este club que es importantísimo. Ser mejores, más fuertes en copa, hay montón de objetivos que uno puede proponerse con la dirigencia”.

Sobre este punto, el entrenador abundó señalando que “Así como nosotros aceptamos el proyecto y cumplimos cuando llegamos, todavía falta, pero ojalá se pueda dar. Queremos seguir cumpliendo logros deportivos, todos somos ambiciosos y las cosas se pueden hacer mejor”.

No es primera vez que el técnico le entrega la prioridad a Colo Colo para negociar con sus representantes para una continuidad, más ahora con los rumores que han surgido con una posible llegada a Independiente de Avellaneda.

Si el objetivo se da, mi contrato está vigente. Colo Colo siempre va a ser la prioridad, porque vengo de un proceso. Hacia dónde vamos, tenemos que ir juntos. Cuando llegué, tenía claro los objetivos y se han conseguido. Hemos cumplido un ciclo maravilloso, se han valorizado un montón de jugadores, cumplimos con el 60-40, entonces hoy, si seguimos juntos, tiene que ser con un proyecto de común acuerdo”.

Finalmente, respecto a este último punto, el estratega dio a conocer que “Hubo un montón de intereses, se han comunicado con mis cercanos. Siempre he dicho lo mimo, las selecciones necesitaban un DT a mitad de año y dije que no porque necesito terminar con Colo Colo y cumplir el objetivo y después nos sentaremos. Yo le agradezco a todos los clubes, a mí me motiva porque valoran el trabajo que puede culminar con un título nacional”.