Colo Colo tiene un caso positivo de Coronavirus en el primer equipo

Últimas noticias

Colo Colo COVID-19

Colo Colo tras caso de COVID-19: "Es muy difícil que en la cancha tengamos un porcentaje elevado de contagios"

El Cacique tiene a un jugador del primer equipo contagiado de Coronavirus. Gualberto Jara advierte que es más fácil infectarse fuera del espacio de trabajo que en los entrenamientos o partidos. 

escrito por
Brian Olivares

Colo Colo tiene un caso positivo de Coronavirus en el primer equipo

Colo Colo tiene un caso positivo de Coronavirus en el primer equipo (Foto: Agencia Uno)

Un miembro del primer equipo de Colo Colo tiene Coronavirus, así lo confirmó el cuerpo médico a través de un comunicado.  "Gracias a nuestros protocolos de testeo constante, se ha pesquisado un caso positivo de COVID-19 dentro del grupo autorizado para participar en los entrenamientos del plantel profesional", informaron.

"Ha sido aislado y enviado a cuarentena según protocolo de la autoridad sanitaria. Al encontrarnos en fase 2 de los entrenamientos, no tenemos otro integrante del plantel contagiado ni con criterios de contacto estrecho según normativa ministerial", agregaron.

Gualberto Jara aseguró que están cumpliendo al pie de la letra los protocolos acordados con el Ministerio de Salud y Ministerio del Deporte: "Ya tienen a mano el parte médico al respecto. Efectivamente dio positivo (un jugador). Tenemos que adaptarnos a la situación. Estamos cumpliendo al máximo todas las normas sanitarias y los protocolos vigentes, están siendo respetados. Es la única información que puedo dar, vamos a seguir trabajando", dijo en conferencia de prensa.

Colo Colo entrenando en el Estadio Monumental
Colo Colo volvió a los entrenamientos en el Estadio Monumental (Foto: ColoColo)

El DT aseguró que de todas maneras hay alerta: "La preocupación está. En Europa se ha visto que se ha reiniciado la etapa de contagios con cifras elevadas. En cuanto a lo nuestro, estamos avanzando en este proceso de recuperar, entre comillas, la normalidad, en el fútbol tenemos protocolos muy exigentes que estamos cumpliendo, no sólo Colo Colo, sino todos los equipos".

Jara enfatizó en que cree más probable un contagio en el tiempo libre de los jugadores que durante su jornada laboral: "Es muy difícil, creo yo, que dentro de un campo de juego, en los entrenamientos y en la competencia tengamos un porcentaje elevado de contagios, por todos estos protocolos, estamos entrenando, se va a competir en espacios abiertos. Pero sí en las casas o en el entorno en que se manejen los jugadores el peligro está. Ahí están las recomendaciones fuertes".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;