Uno de los jugadores del primer equipo de Colo Colo dio positivo en el examen para Coronavirus. El cuerpo médico de Colo Colo emitió un parte médico en el cual informa de esta situación. 

El futbolista se encuentra aislado y en cuarentena, siguiendo el "protocolo de la autoridad sanitaria". Los médicos comunican que no hay otro integrante del plantel contagiado en la fase 2 de entrenamientos.

Además revelan un "desgarro "miofascial" de Javier Parraguez en su pierna derecha, que lo tendrá fuera al menos dos semanas. Por su parte, describen que Iván Morales "se mantiene en rehabilitación kinesiológica" tras sufrir una rotura de ligamento cruzado a fines de febrero.

Colo Colo por ahora no tiene fecha de retorno, pero todo indica que el fútbol chileno volverá el fin de semana del viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de agosto con los partidos que quedaron pendientes. En esa jornada el Popular se pondría al día recibiendo a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental.

Por su parte, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez puso en duda la localía en el Monumental, debido a que el plan solo consideraría unos pocos estadios por región: "Yo creo que hoy no corresponde pensar que en todos los recintos del fútbol donde han sido locales (los equipos) pueda realizarse el campeonato; sino que se debiera ubicar un par de recintos por región que pudieran ocupar todos los clubes y encargarse que tengan todos los protocolos de sanitización"

Parte Médico Plantel Profesional Colo Colo

Mediante el presente documento informamos de la situación médica de nuestros jugadores:

• IVÁN MORALES: Cuarto mes post cirugía de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha. Se mantiene en rehabilitación kinesiológica.

• JAVIER PARRAGUEZ: Presenta desgarro miofascial en músculo sóleo de pierna derecha. Se encuentra en tratamiento kinésico, con evolución favorable y un tiempo estimado de recuperación de dos semanas.

Gracias a nuestros protocolos de testeo constante, se ha pesquisado un caso positivo de COVID-19 dentro del grupo autorizado para participar en los entrenamientos del plantel profesional de Colo Colo, el que ha sido aislado y enviado a cuarentena según protocolo de la autoridad sanitaria. Al encontrarnos en fase 2 de los entrenamientos, no tenemos otro integrante del plantel contagiado ni con criterios de contacto estrecho según normativa ministerial.

Atentamente Cuerpo Médico Plantel Profesional Colo Colo