Dos vibrantes triunfos fueron los que consiguió Colo Colo este domingo en su debut por el Torneo de Apertura de la Asociación de Básquetbol.

En el gimnasio del Polideportivo de Ñuñoa, la rama del Club Social comenzó su nueva experiencia dejando atrás su primer año en la Liga Sporting Royal de La Granja. El Cacique cestero busca nuevos roces para potenciarse.

En la cancha, las categorías sub 17 y sub 20 presentaron a sus caras nuevas y pese al poco tiempo de trabajo, consiguieron resultados favorables y un gran funcionamiento.

En el partido sub 17, los pequeños caciques se impusieron por 63-52, donde la figura de los albos fue Kevin Ayala, máximo anotador con 16 puntos. El base colocolino jugó incluso con complicaciones físicas, ya que durante el partido sufrió un golpe sobre su ojo izquierdo y pese a su merma, cada vez que estuvo en cancha se las ingenió para liderar al equipo a la victoria.

Los anotadores del partido fueron Héctor Rebolledo 6 puntos, Gustavo Urrea 4, Sebastián Bravo 2, Vicente Petit 7, César Abarca 8, Teudis Valera 11, Sebastián García 9 y Kevin Ayala 16.

Posteriormente saltó a la pista el equipo sub 20 y necesitó dos alargues para quedarse con la victoria por un estrecho 84-80.

El quinteto colocolino empezó con muchas dudas el partido y eso quedó en evidencia en el marcador, ya que promediando el tercer cuarto, Colo Colo caía por 18 puntos. Sin embargo, de atrás picó el indio y los albos equipararon las acciones, obligando a que se jugaran dos tiempos extras para festejar ante el buen quinteto de Melipilla.

El mejor anotador del equipo fue Edgar Ossandón, quien metió 27 puntos. Lo siguieron Cristián Urrutia 14, José Carreño 1, Matías Poggini 4, Matías Chacano 8, Matías Elizalde 18 y Cristóbal Cárcamo 12.

Con estos resultados, Colo Colo arrancó con el pie derecho su participación en el Apertura de la Asociación de Básquetbol Santiago y con ganas de seguir trabajando para sumar más alegrías a lo largo del torneo.