Finales del año 2001, Sebastián Rozental se duchaba en los baños del Estadio Monumental, con shampoo en el pelo, de repente el agua deja de correr de manera repentina. El recinto de Macul ya no tiene agua, la cuenta está impaga. Tampoco hay dinero para la luz. Y la sede de Cienfuegos 41 está tomada debido a que la Institución no ha pagado las remuneraciones de sus funcionarios. 

El equipo más popular de Chile había tocado fondo, el caos se apoderaba de la institución y no había dinero. A finales del 2001, salió a la luz pública una solicitud de bancarrota para el Club Social y Deportivo Colo Colo. 

Nada pudo evitar la dolorosa situación que se vivió un día como hoy pero de 2002, en donde llegaba uno de los momentos más tristes en la historia de Colo Colo: La jueza Helga Marchant declaró al equipo más grande del país en quiebra, por una deuda cercana a los 30 millones de dólares.

El actual presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo y de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, comenta lo que fue este momento. "Fue sorprendente, uno como hincha trataba de estar bien cercano a la realidad de club y lo vi con incertidumbre e incredulidad. Más allá de las deudas que existían, uno nunca se imaginó que podía quebrar, sobre todo considerando que era una corporación sin fines de lucro. Uno sentía una sensación de desamparo, porque no se sabía que iba a pasar con el club. Fue el día más negro en la historia de Colo Colo, sin duda", detalló.

Además agregó que, "se sabía que la crisis era grande, pero nunca pensé que llegaríamos al punto de la quiebra. Fue una situación que el tiempo terminaría confirmando que se unieron los poderes económicos y políticos para aprovecharse de la situación de Colo Colo. Querían privatizar el fútbol y el tiempo lo demostró".

También contó que, "yo creo que desde lo estrictamente económico obviamente que Colo Colo no era viable como estaba en ese 2001, pero sin duda que había una búsqueda de privatizar el fútbol. Ahí influyó la situación de Colo Colo para dar marcha a la ley de Sociedades Anónimas, no me cabe la menor duda de eso. 

Para finalizar, "fue un año notable en lo deportivo, en ser hincha y socio de Colo Colo. Acompañé lo que más pude al equipo y fue notable, porque llenamos el estadio en todos lados. El hincha se identificó mucho con el equipo. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo también, viajando muchas veces en bus, jugando amistoso para recaudar plata y llegar a fin de mes. Fue un año lleno de mística, con un plantel muy joven. Desde el día en que Colo Colo quiebra los hinchas siguieron al equipo hasta el título que ganamos en el Nacional"