Ignacio González: Su mayor virtud en aquella Sub 18 que le ganó la final a la U hace unos años era su plasticidad. Hoy se vio muy tosco, pesado en los movimientos y lento en la reacción. Dio rebote hacia el centro en el gol de Ignacio Caroca y se quedó inmóvil en el autogol de Rafa y en el cabezazo en área chica de De Gregorio.
Matías Gutiérrez: Muy buen primer tiempo pero se quedó en el segundo. Mientras jugó causó peligro por su banda, pasa con mucho criterio y tiene técnica en velocidad.
Leandro Delgado: Fue superado por aire y regaló una pelota saliendo a Juan Gutiérrez que terminó en gol de Diego De Gregorio. Errores clave y graves para un zaguero, aunque cumplan durante la mayor parte del partido.
Bruno Romo: Con su envergadura no le pueden ganar con tanta facilidad por aire. Lo hizo la ofensiva de Barnechea. Por bajo los complicó Paco Ibáñez y por arriba De Gregorio les ganó, al menos, tres veces. Una terminó en gol y otra en el travesaño.
Manuel Bravo: Tuvo un par de salidas correctas, con mucho fútbol pero se nota que no siente la marca. De su lado cayó el centro del primer gol, el de Franco Segovia y cuando ingresó Juan Gutiérrez siempre metió diagonales desde su sector. Bajo apronte para ser el reemplazante de Carachito Domínguez.
José Pedro Fuenzalida: De lo mejor de Colo Colo. Hizo notar su experiencia, mostró buena técnica en velocidad, se mostró y convirtió dos.
Rafael Caroca: Bien por su gol, le sirve para la confianza. Lo otro fue un accidente. Durante el primer tiempo marcó bien y luego trató de cubrir el ancho de la cancha pero su socio, Claudio Baeza, se cansó y no pudo ayudarlo mucho.
Claudio Baeza: Excelente su primer tiempo, con gran visión, maneja ambos perfiles, tiene técnica, quita bien y se proyecta en ofensiva. Sin embargo, desapareció en el segundo tiempo sintiendo mucho el trajín de un equipo que presionó bastante bien.
Facundo Coria: Interesante lo suyo. Metió un par de cesiones con mucha calidad que terminaron en gol como el quinto que marcó el Chapa Fuenzalida, anotó un golazo, se mostró, desahogó, se le vio bien físicamente, con mucha potencia y pese a que perdió algunos duelos personales, estuvo bastante más activo que en otras ocasiones.
Jean Paul Pineda: Ha jugado tres partidos y ha marcado igual cantidad de goles por Copa Chile. Bien por ese lado, aunque podría ser más participativo y desequilibrante, sobre todo con su técnica y regate corto. Ahí está al debe aún.
Mauro Olivi: Era de lo mejor de Colo Colo en el primer tiempo. Participativo, claro para triangular, correcto en la habilitación pero dejó su lugar en el complemento seguramente pensando en alguna alternativa para Felipe Flores con miras al domingo, ya que el otro Joven Pistolero está al borde de la suspensión y se viene el clásico.
(45″ET) Roberto Gutiérrez: Mala reaparecida. Un jugador de su experiencia no puede no ver que vienen compañeros mejores posicionados e ir a chocar con su marcador. Resolvió mal casi siempre.
(71″) Nicolás Orellana: Prácticamente no la tocó pero es interesante que ya haya sumado minutos en el profesionalismo.
(71″) Ariel Martínez: Caso parecido al de Orellana aunque él tuvo algo más. Estuvo bastante bien en una contra que terminó con un foul en su contra cuando se iba solo, mostró talento en una baldosa pero aún muy poco para evaluarlo.
DT Omar Labruna: Los cambios fueron algo extraños. Claudio Baeza no se vio mucho en el segundo tiempo porque estaba cansado y lo mantuvo ahí. Sacó a Mauro Olivi que era de lo mejor del equipo, lo mismo el Chapa Fuenzalida. Sin embargo, hay una explicación lógica y es que ambos aparecen como los relevos naturales de Gonzalo Fierro y Felipe Flores, dos que pueden ser “cuidados” ante Rangers para el clásico dado que están al borde de la suspensión por tarjetas amarillas. Es él el encargado de analizar las fallas que hicieron a Colo Colo recibir cinco goles y por delante tiene la dura tarea de reemplazar a Juan Guillermo Domínguez de cara al partido con Rangers.