Eduardo Lobos: No fue exigido pero controló bien dos remates de distancia que, con el estado de la cancha y el agua, pudieron ser complicados. En la única que le llegaron en serio, respondió bien ante Jean Paul Pineda.
José Pedro Fuenzalida: Muy buen primer tiempo. Tuvo oportunidades de gol, se fabricó el penal, fue “vivo” para apurar con Gonzalo Fierro en el inicio de la jugada del segundo y estrelló un remate en el travesaño. En el segundo lapso estuvo más contenido.
Christian Vilches: Prácticamente no fue apurado, aunque cometió un par de errores en la salida.
Luis Mena: Alternó buenas y malas, algunas barridas a destiempo, otros cierres correctos y no se complicó más de la cuenta.
Juan Guillermo Domínguez: Pudo ser su despedida tras un 2012 que esperanzó pero que quedó sólo en eso. No se proyectó mucho, Cobresal no hizo daño por su lado y se buscó una roja innecesaria.
Esteban Pavez: Junto con Vecchio, el mejor de Colo Colo… Y por segunda semana consecutiva. Por él pasó el inicio de las jugadas, buen estado físico, correcto en la distribución y con personalidad. Qué lamentable hubiera sido perderlo como pasó con Diego Rubio y Bryan Rabello, aunque él tenga más edad que los mencionados. El segundo semestre debe ser su consolidación.
Fernando De La Fuente: Encargado de raspar, pifió en algunas pelotas cuando se metió en la zona de volantes pero no hizo nada del otro mundo. También pudo ser su último partido tras quedar suspendido para la última fecha por acumulación.
Emiliano Vecchio: Correcto encuentro del argentino. Distribuyó con criterio, mostró potencia, técnica, un par de remates que repelió Cuerdo y fue reemplazado para rearmar la línea defensiva. Otro que tiene que tener un mejor segundo semestre.
Gonzalo Fierro: Bien, presente en los dos goles (convirtió el penal y sacó el centro para Muñoz) y su continuidaddependerá del próximo técnico, pues termina contrato.
Carlos Muñoz: Con nueve goles ha sido de lo más rescatable en este opaco semestre. Buena definición para el primero, después perdió un par pero siempre intenta, aunque el barco se hunda.
Francisco Lara: No fue un buen partido del cadete. Tuvo un zurdazo potente tras una buena jugada que “inventó” iniciando el segundo tiempo y no mucho más. Se siente más cómodo por el centro que cargado a la izquierda y esa puede ser la explicación. Como sea, debe seguir sumando porque tiene condiciones y sabe lo que es Colo Colo, fue criado en esos pastos. Qué bueno que tenga opciones y que se sostengan.
(64″) Facundo Coria: No entró mucho en contacto, no habilitó a sus compañeros y sólo condujo el balón en un par de jugadas.
(70″) Leandro Delgado: Ingresó por Vecchio tras la roja a Domínguez y, curiosamente, mal no lo hizo como lateral izquierdo. De todas formas, sin presión es lógico que todos comiencen a rendir un poco más pero en Colo Colo se debe convivir con las miradas constantes de todos lados… Y soportarlas.
(83″) Felipe Flores: Siempre entra con muchas ganas, no tocó muchos balones pero en una dejó solo a Carlos Muñoz, se entiende bien con él.
DT Hugo González: Dentro de lo que hay, lo que presentó del arranque es lo más cercano a la lógica de un 11 titular. Bien planteado pero, lamentablemente, ya está más que claro que será su despedida del primer equipo la otra semana. Al menos, para su tranquilidad y como lo manifestó en la semana, este ya no será el peor Colo Colo en rendimiento de la historia.