El equipo que inició ante Puerto Montt.
Colo Colo Copa Chile

Colo Colo uno a uno: Cierre con el ánimo arriba

El Cacique se logró sacudir para revertir una serie en la que estuvo 0-3 abajo al minuto de juego en el Monumental. Mario Salas apostó fuerte ante un Puerto Montt “irrespetuoso” y le resultó con 10 bajas. La raya para la suma dirá que quedó a cuatro puntos del líder, clasificado a octavos en la Copa Chile y con el punto negro de la Sudamericana de cara al segundo semestre. 

escrito por
Francisco Arellano

El equipo que inició ante Puerto Montt.

El equipo que inició ante Puerto Montt. (Foto: Sebastián Órdenes / Colo Colo)

Darío Melo: Quizás algo adelantado en el primer gol de Puerto Montt, aunque no era de esperar que se perdiera el balón ahí y menos la pegada de Byron Bustamante. Mantuvo en partido a Colo Colo con un achique a Andrés Souper y otra atajada a Nicolás Gauna y atajó un penal. En el suma y resta de sus dos partidos de estreno con la camiseta del Cacique, demostró personalidad y lo sacó adelante pese a algunos errores puntuales propios también del tiempo sin fútbol.

Felipe Campos: Dejó a Matías Zaldivia muy solo ante Nicolás Gauna buena parte del primer tiempo, pero también se debió a la disposición táctica de Colo Colo, que pedía salir con todo a buscar el partido. Se mostró como alternativa ofensiva y fue clave en el inicio de la jugada del primer gol de Parraguez.

Matías Zaldivia: Mostró dos caras. En el primer tiempo se prolongó su desempeño dubitativo del Chinquihue, donde erró saliendo en una que le regaló a Souper, después le ganó la espalda Lemmo y luego se lo llevó Gauna. Por contrapartida, en el complemento apareció el Zaldivia que conocemos. Ganó un mano a mano extraordinario para frenar una contra casi en mitad de cancha con Colo Colo jugado en ofensiva, se animó con pelotazos para dar salida y hasta se mandó en ofensiva.

Juan Manuel Insaurralde: Algo lento para cerrar a Lemmo cuando éste le ganó la espalda a Zaldivia en la jugada del segundo de Puerto Montt. Al igual que su compañero de zaga, mejoró en el segundo tiempo, mejor parado y firme para ganar al ser exigido.

Cristián Gutiérrez: En el primer tiempo intentó en ofensiva, inició la jugada del primer gol de Parraguez con un centro fuerte por bajo e intentó conectar en ofensiva con Mouche de manera constante. Luego cayó en algunas discusiones y lo sustituyeron.

Carlos Carmona: Difícil analizar su cometido porque se dieron temas muy especiales. No jugaba hace muchísimo tiempo, venía sin fútbol y le tocó afrontar un mediocampo despoblado, donde estaba sólo él para recorrer todo el ancho de la cancha. Eso “ayudó” a que Bustamante distribuyera con calma en labores de mixto en la visita en el primer tiempo y a su remate para el golazo del minuto. A su favor, molestó a Souper en un mano a mano que era el 2-0 a los 10’ y dio la impresión de irse sintiendo cada vez más cómodo. Debe agarrar ritmo porque es un jugador necesario.

Gabriel Costa: Intentó con un remate que sacó Castillo, trató de ir al mediocampo a apoyar a Carmona cuando este naufragaba pero no logró desnivelar en la faceta ofensiva, que es su principal misión.

Carlo Villanueva: Displicente en el primer tiempo, poco conectado con la temperatura necesaria. En el complemento intentó asociarse más, encontró más a sus compañeros, pero condujo más de lo aconsejable en un par de ocasiones. Debe seguir encontrando ritmo, concentración y continuidad, porque condiciones tiene.

Pablo Mouche: Cerró el semestre como el mejor refuerzo no sólo de Colo Colo, sino que quizás del fútbol chileno. Empezó con un gol ante Unión Española, cerró con otro ante Puerto Montt que le dio vida a un Colo Colo que se venía abajo, contagió a sus compañeros, probó siempre y jugó una segunda fase de Copa Chile, en cancha pesada y ante un equipo de la B con total entrega y pasión pese a su currículum, donde registra superclásicos Boca-River, Olimpia-Cerro o Palmeiras con otros equipos grandes de Brasil. Y eso la gente lo agradece. Terminó lesionado y rechazó la atención médica para no desperdiciar una jugada ofensiva.

Andrés Vilches: Buena descarga a Mouche en el primer gol, buena la insistencia en el gol que, finalmente, se lo dieron a Parraguez y buena ejecución del penal. Cumplió a grandes rasgos.

Javier Parraguez: Dos goles y el penal que coronó la clasificación. Lo que se le pide a un 9. Bajó a marcar y, pese a algunas fallas a veces en la ejecución, dejó todo en cada balón y, ahora sí, estuvo bien posicionado, a diferencia de lo que pasó en el Chinquihue.

(57’) Marcos Bolados: Muy buen ingreso. Centro perfecto para el segundo de Parraguez y coronó con uno de zurda para el 4-2. Incisivo, veloz, más liviano y bien “calibrado” para cerrar las jugadas. Ojo que viene entrando bien después de su lesión.

(69’) Branco Provoste: Tuvo un gol pero elevó y poco más en el tiempo que estuvo en cancha. Ejecutó su penal con aplomo, no era fácil el momento.

(81’) José Aguilera: Entró bien y en una posición que si bien ha hecho en inferiores, no se le había visto en el primer equipo que es hacer la banda casi completa desde la defensa. Gran pase a Mouche en el inicio de la jugada del cuarto gol.

DT Mario Salas: Se jugó con todo, al matar o morir, con cuatro delanteros nominales en el 11 inicial por más que Costa y Mouche hayan partido más retrasados. La pérdida en la salida y las descoordinaciones defensivas le pudieron costar caro a su equipo, que se vio en desventaja dos veces, pero siguió yendo hacia adelante, logró el triunfo y la clasificación. Su primer semestre al mando de Colo Colo dirá que quedó a cuatro puntos del líder, en octavos de Copa Chile y con el punto negro de la Sudamericana, pero el haber dado vuelta la llave con Puerto Montt y el último partido con Audax le dejan un mejor sabor para aprovechar las “oportunidades de mejora”, como le gusta decir en sus análisis. Se sobrepuso a una llave con 10 bajas y no es menor. Ahora a descansar para volver con todo y encontrar una mejor versión.

Temas

Comentarios


Lee También

¿En qué zona(s) debe reforzarse Colo Colo?

Defensa
Mediocampo
Delantera
Uno por zona

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias