Justo Villar: Lo que siempre se le ha destacado es que es un arquero que gana puntos. Hoy, lamentablemente, no pudo evitar que entrara ninguno de los balones que llegaron sobre su arco salvo un achique a Gaete tras error de Vilches. Si bien no tuvo responsabilidad directa (o, al menos, es discutible), se espera que un portero de su categoría tenga una tapada sobresaliente que deje a su equipo vivo, como lo había venido haciendo con regularidad.
Gonzalo Fierro: Interesante primer tiempo en lo ofensivo pero le costó bastante volver. Se había mandado y no pudo retornar en el 3-0, dejando todo ese flanco disponible para el remate de Diego Ruiz. Se perdió un gol inexplicable que pudo dar vida cerca del final.
Sebastián Toro: Bajó su rendimiento y el fondo lo sintió. Gabriel Vargas le ganó, al menos, dos cabezazos con mucha facilidad y no siguió a Diego Ruiz en la jugada del 2-0.
Christian Vilches: La facilidad con la que se lo llevó Gabriel Vargas en la jugada donde se fabricó el penal fue tremenda. En el resto no tuvo mucho que hacer.
Luis Pavez: Quedó “botado” cuando Colo Colo perdió la pelota en el 2-0 y nunca pudo agarrar a Aguirre de regreso, quien fue el que habilitó a Ruiz.
Claudio Baeza: Muy pobre lo del Sub 20. Desconcierta a ratos porque no tiene término medio. O juega muy bien y destaca o lisa y llanamente no da pie con bola. Da la impresión que hay un factor anímico que lo afecta. Perdió dos balones que terminaron en goles de Universidad de Concepción y su salida fue justificada. Es algo que tiene que meditar porque un mediocampista, sobre todo en Colo Colo, no se puede dar el lujo de ser así de irregular.
Esteban Pavez: Tal como Luis Pavez, nunca pudo tomar a Aguirre en el 2-0 quien les ganó con total facilidad corriendo contra el arco de Justo Villar. Intentó, pero nunca pudo conectar jugadas en ataque.
Emiliano Vecchio: Desaparecido el rosarino. Y esta vez el resto del equipo no anduvo. No pudo habilitar y tampoco rematar o crear peligro.
José Pedro Fuenzalida: Las estaba terminando todas mal hasta el gol, que salvó en algo su actuación cargada de imprecisiones.
Emilio Hernández: Bajo en el primer tiempo (salvo un tiro libre que sacó el Tigre Muñoz) pero cuando salió del centro del ataque lució algo más con un par de habilitaciones. Una de ellas terminó en gol del Chapa.
Juan Delgado: Muy liviano. Bicicleta, enganche y, generalmente, la perdía. Pudo anotar un gol tras desborde de Fierro pero se la sacaron cuando era empujarla.
(45″ET) Jason Silva: Algo se estabilizó el mediocampo y tuvo un poco más de salida tras su ingreso, pero también hay que considerar que la U. de Conce ya ganaba 3-0 y no apretaba mucho. Tampoco fue tan desequilibrante.
(55″) Javier Toledo: Sólo un remate discreto de derecha que tapó con facilidad Cristián Muñoz. Nada más. Bajísimo.
(74″) Mauro Olivi: Desordenó un poco la zaga penquista en algo más de 15 minutos. Tuvo claridad para ver a Fierro que llegaba destapado en lo que pudo ser el 3-2. Esa jugada pudo cambiar el partido.
DT Héctor Tapia: Su equipo intentó hacer lo mismo que en los otros encuentros pero todos los errores cometidos terminaron en gol del rival. Para su estilo, de salir jugando desde el fondo, que uno de los volantes de corte ande tan bajo como estuvo Claudio Baeza es fatal. Ya con el marcador en contra intentó de todo, soltar a Fierro, dejar a uno de contención, a tres atrás pero no resultó nada, también por la poca cantidad de variantes que tiene este plantel de Colo Colo capaces de dar una solución concreta. Ahora a pensar en el partido más importante.
Foto: Agencia UNO