Eduardo Lobos: Buena actuación del golero. En el primer tiempo tuvo trabajo y repelió de gran forma. En el segundo no le llegaron tanto pero ya había cumplido su labor. Es lo que uno espera de un portero de Colo Colo.
José Pedro Fuenzalida: Otro correcto partido del Chapa. Si bien su fuerte no es la marca y varias veces lo tuvo que ayudar Gonzalo Fierro, en ataque se mandó con criterio y pudo convertir nuevamente.
Christian Vilches: No pasó mayores zozobras aunque Paco Ibáñez se las ingenió para complicarlo sobre todo en el primer tiempo.
Luis Mena: No estuvo muy acertado en ninguno de los dos goles. En el primero se descoordinó junto a todos sus compañeros de defensa al hacer la línea del offside y en el segundo le ganaron por arriba, aunque finalmente hayan anotado en offside.
Juan Guillermo Domínguez: Pasó poco y estuvo más preocupado de la marca, aunque no le ganaron con tanta facilidad como en otras jornadas.
Claudio Baeza: Bien posicionado para quitar, algunos problemas en la entrega pero poco a poco va entendiendo y asumiendo su rol de volante de contención con todas las de la ley.
Esteban Pavez: Algo más errático que su compañero de zona y metió un par de patadas que le pudieron costar algo más caro.
Emiliano Vecchio: Era el partido que necesitaba. Si bien no fue una figura descollante estuvo presente siempre en las jugadas de ataque del Popular. Generó, habilitó a sus compañeros, disparó al arco y siempre se mostró. Que siga en alza.
Gonzalo Fierro: Muy buen partido del Joven Pistolero. Habilitó al Chapa Fuenzalida en el primero, hizo el segundo de penal y sacó un centro perfecto para el de Carlos Muñoz. Además fue voluntarioso a la hora de quitar. Lo único que se le reprocha en este partido es que por sus reclamos se ganó amarilla y se cobró un foul que terminó en gol. Evitable.
Carlos Muñoz: Otro de correcto cometido. Está picando más a los espacios, marcando los pases, se va entendiendo más con Vecchio, tiraron un par de paredes y anticipó de muy buena manera para marcar el tercero.
Emilio Hernández: Si bien no desequilibró tanto en ofensiva no fue malo su partido. Abrió a la defensa y le dejó bastante espacio a Muñoz para que se moviera.
(75″) Felipe Flores: Le hizo bien el gol de la semana pasada. Remató con peligro en un par de ocasiones aunque ese exceso de ímpetu lo traicionó y no vio a compañeros que venían mejor posicionados.
(81″) Fernando De La Fuente: Le está haciendo bien sentir que tiene competencia dura por el puesto. No entró mal, quitó y, nuevamente como volante por derecha, intentó generar juego en ofensiva.
(89″) Mauro Olivi: Sólo entró para enfriar el partido. Casi no entró en juego.
DT Hugo González: Es bueno que el equipo y su cuerpo técnico vayan tomando confianza de cara a la recta final del torneo. Si bien ante Arica no fue un partido brillante, sí se hizo un correcto segundo tiempo con muchas llegadas. Los jugadores van entendiendo su mensaje y eso es positivo. Eso sí, a revisar lo del primer tanto en contra. No es posible que en un equipo profesional exista tal descoordinación en balón detenido que salga la mitad de la defensa a hacer la línea del offside y se quede el resto habilitando a todos los que entran solos. Eso es tarea de la banca.
Foto: Agencia Uno