Brayan Cortés: Tuvo dos jugadas donde reclamó falta y las sacaron de la línea de milagro, ya que el juez no cobró. Más allá de esas dudas, no tuvo mayores contratiempos. Nada que hacer en el gol.

Óscar Opazo: Muy complicado con Leandro Benegas en el primer tiempo, a tal punto que le ganó con facilidad por arriba para marcar el gol azul. En el segundo tiempo se soltó un poco más y participó en jugadas ofensivas.

Matías Zaldivia: Pie firme buena intensidad y salida correcta cuando tuvo la oportunidad. Buen pelotazo flotado a Paredes para una de peligro en el primer tiempo. Nada que reprochar.

Juan Manuel Insaurralde: Tuvo dos cruces fabulosos en el primer tiempo ante contras peligrosas por el lado de Sebastián Ubilla, aunque en una salió más allá de lo debido en el complemento y se coló por ahí el ex Wanderers. Sacó del partido a Henríquez a base de oficio, aunque un árbitro más quisquilloso pudo querer ser salomónico y echarlo.

Cristián Gutiérrez: Regaló una pelota saliendo muy peligrosa en el primer tiempo y Ubilla se le descolgó en un par de oportunidades. Tal como Opazo, pudo pasar un poco más en el segundo tiempo. Si bien no desentonó, quedó la sensación de que pudo haber hecho algo más.

Esteban Pavez: Sobrepasado en el primer tiempo con las líneas adelantadas de la U y con Caroca y Espinoza pasando junto con Oroz. Además, tuvo escasa ayuda de Suazo en esos minutos. En el complemento se vio mejor.

Gabriel Suazo: Ayudó poco a Pavez en los minutos de más presión de la U y no pudo ser una alternativa para generar juego cuando Valdivia no la agarraba. Ha bajado el rendimiento en relación al soberbio comienzo de campeonato que tuvo.

Jorge Valdivia: Desaparecido e impreciso en el primer tiempo. Cuando tomó la pelota, Colo Colo empezó a generar. Bien en habilitar a Mouche con vista periférica en la jugada del gol.

Gabriel Costa: Ayudó algo en lo táctico al comienzo pero nunca fue factor de desnivel por su sector. No aprovechó bien la espalda de Jean Beausejour. Tuvo un zurdazo por ahí que pudo ser mejor.

Esteban Paredes: Tuvo las únicas dos de Colo Colo en el primer tiempo pese a estar mermado físicamente. Un remate que encontró a un De Paul algo inseguro a poco de comenzar y un cabezazo que peinó de un pelotazo frontal de Zaldivia. Luego se lesionó. Ojalá se recupere para que venga por el récord en el segundo semestre.

Pablo Mouche: Entrega, actitud, más allá de la precisión que a veces puede estar mejor o no, deja todo y es factor ofensivo. Se le abrió el arco de nuevo y es buena noticia para que retome la confianza del comienzo de campeonato.

(45’) Javier Parraguez: No logró combinar mucho ni marcar la referencia que estaba haciendo Paredes. Tuvo un cabezazo que pudo tener mejor suerte pero se fue elevado y en la última quiso pasarse a todos cuando tenía a compañeros en mejor posición en la contra.

(60’) Iván Morales: No pudo desnivelar como lo hizo con su ingreso en partidos anteriores. Eso sí, batalló y dio frescura al sector derecho. Si bien no era para roja en ningún caso el “hombrazo” que le metió a Echeverría, se “regaló” para que el árbitro compensara la expulsión de Henríquez.

(86’) Andrés Vilches: Tuvo muy pocos minutos. Intentó meterse en el partido pero ya era tarde.

DT Mario Salas: Una vez más, su equipo no encontró respuestas en un primer tiempo y esta vez la reacción no alcanzó para el triunfo. Cuando la U adelantó a Caroca con Espinoza se complicó bastante en el primer tiempo. Quizás pudo intentar con Vilches antes y un doble 9 y dos interiores con el ingreso de Villanueva como hizo ante Palestino, más aprovechando que los azules retrocedieron por temor a perderlo con uno menos. Una derrota hubiera sido demasiado dura por el presente de ambos equipos, más allá de lo que jueguen ambos o si tienen o no los puntos que merecen. Quedó al debe en los partidos más “chivos” del semestre, ya que perdió con la UC en amistoso y en el oficial, quedó fuera de la Sudamericana y empató con la U. A su favor tiene que metió de nuevo a Colo Colo en la pelea arriba después de un 2018 desastroso más allá de pasajes favorables en la Libertadores. Debe tener clarísimo que le faltan jugadores y los va a tener que pedir para la segunda mitad de año si quiere ir por la corona.