Colo Colo tomó medidas drásticas con Juan Carlos Gaete. Tras meses de idas y venidas, finalmente, el Cacique decidió vender un buen porcentaje del pase que le compró a Magallanes a Cobresal, por lo que el extremo no volverá al Monumental al menos en el corto plazo.

Así lo aclaró el gerente deportivo, Marcelo Espina. “Llegamos a un principio de acuerdo y estamos vendiendo el 35% del 50% que teníamos de Juan Carlos Gaete a Cobresal. Se interesaron y se los vendimos”, manifestó en el lanzamiento de la nueva camiseta Umbro de Colo Colo.

Eso sí, dejó en claro que “nos quedamos con un porcentaje. El club recuperó la inversión, tenemos una opción de recompra en los próximos dos años y a ver si Juan Carlos sigue evolucionando para recomprarlo para que venga”.

Por su parte, Aníbal Mosa manifestó que “lo de Gaete es un caso muy especial. Era un jugador que venía siguiendo Marcelo (Espina) con su gente. Es un extraordinario jugador, pero debemos buscar un equilibrio. Encontramos una buena propuesta de Cobresal más las cláusulas de recompra, porque seguimos apostando en su explosión como futbolista. Tenemos cuatro ventanas entre el año 2020 y 2021 para recomprarlo y traerlo al Monumental. Estamos contentos, recuperamos la inversión y podemos traerlo, tiene las puertas abiertas”.

Es decir, el Cacique recuperó lo que le pagó a Magallanes por el 50% de su carta vendiendo sólo el 35% a Cobresal, elenco que lo tuvo a préstamo el año pasado y donde despuntó. Además, tendrá la opción de recuperar esa mitad de su pase en las próximas temporadas. Fin de la historia, por ahora.