Colo Colo tiene a la vuelta de la esquina su próximo partido en la Copa Libertadores 2022, enfrentando en condición de visitante a Alianza Lima este jueves 5 de mayo (22:00 hora chilena) en el Estadio Nacional del Perú por la fecha 4 del Grupo F.

El Cacique saldrá a buscar una victoria que lo afiance en el segundo lugar de su zona y que le asegure por lo menos ser tercero para jugar la Copa Sudamericana, esto con todavía encuentros por jugar ante River Plate en Argentina y Fortaleza en el Monumental.

Al frente estará un rival que ya avisan en Perú se jugará una verdadera final, ya que no ganar se traducirá en quedar prácticamente eliminado de cualquier lucha continental. Además, tiene en sus hombros una durísima mala racha de resultados jugando en la Copa Libertadores.

Alianza Lima hace 10 años no consigue ganar en el torneo de clubes más importante del continente, teniendo que retroceder al 12 de marzo del 2012 para ver su última victoria, ante Nacional de Uruguay por 1-0 en condición de local.

De ahí en más el cuadro peruano jugó 26 partidos más en la Copa Libertadores, incluyendo el pasado duelo con Colo Colo en el Estadio Monumental en que cayeron por 2-1, sin registrar una sola victoria.

Alianza Lima buscará ponerle fin a 10 años sin triunfos en la Copa Libertadores. | Foto: Guillermo Salazar.

Alianza Lima buscará ponerle fin a 10 años sin triunfos en la Copa Libertadores. | Foto: Guillermo Salazar.

Este dato tiene un ingrediente histórico, ya que en la edición 2020 del torneo Alianza Lima se transformó en el equipo que más partidos ha jugado sin conocer el triunfo, siendo en esa ocasión con 23 duelos y superando lo que hizo el Deportivo Galicia venezolano entre 1968 y 1975.

Sin duda que un aliciente importante a considerar en el duelo de este jueves en el Nacional del Perú, donde ante Colo Colo el equipo blanquiazul buscará poner fin a esta increíble racha sin triunfos coperos.