La jornada de viernes en el Estadio Monumental estuvo lejos de estar tranquila. En medio del Arengazo previo al partido entre Colo Colo y Universidad Católica, los hinchas se subieron al techo del sector Cordillera, el cual colapsó, provocando una tremenda preocupación en todos los asistentes y en el medio en general.

Una vez que hubo un poco más de tranquilidad, las autoridades llegaron al recinto de Macul a inspeccionar y a realizar las pericias necesarias para recabar información y decidir los pasos a seguir, ya que el encuentro se disputará el día domingo, por lo que había que actuar rápido.

La primera medida fue clausurar el sector Cordillera del recinto de Macul, cuestión que preocupó a todos, debido a que existían grandes posibilidades de que el compromiso se suspendiera. Se debían realizar investigaciones y peritajes, para luego levantar un informe técnico que diera a conocer la gravedad de lo ocurrido.

Finalmente, ese informe llegó. Tras los estudios correspondientes, se enviaron los antecedentes de los ingenieros calculistas y de los prevencionistas, los que señalaron que no existe riesgo de derrumbe ni de fatiga de material si es que se saca la infraestructura colapsada.

Así, con todos los antecedentes recogidos, el Fiscal a cargo de la investigación levantó la clausura del sector Cordillera y dio el visto bueno para comenzar los trabajos de reparación que, se estima, terminen a eso de las 5 de la mañana del día domingo 2 de octubre, a solo horas del inicio del partido.

De esta manera, es casi un hecho que el partido se jugará. A falta de confirmación oficial, los equipos se preparan para saltar a la cancha este domingo a las 15:00 horas y, por supuesto, todos los detalles los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.