Lo que debía ser una fiesta en el Estadio Monumental en la realización del Arengazo, terminó casi en una tragedia tras el colapso de la estructura del techo del sector Cordillera, causando la lesión de algunos hinchas que estaban apostados en el lugar.

La incertidumbre reina en la Ruca. Las autoridades llegaron raudamente al recinto de Macul para inspeccionar el estadio y analizar lo sucedido y, así, decidir los próximos pasos, sobre todo, teniendo en cuenta que el partido entre Colo Colo y Universidad Católica se desarrollará el día domingo.

Así, ya un poco más en frío, las voces oficiales empezaron a aparecer. En ese sentido, Pamela Venegas, jefa de Estadio Seguro, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa para referirse a lo ocurrido en el Monumental y dar un claro mensaje.

“Lo que autorizamos nosotros es el partido. En este caso, los Arengazos no cuentan con la autorización porque es un evento privado y fiscalizado por ellos mismos. Son los clubes los responsables de tener la seguridad en los encuentros. Carabineros está, pero está afuera para mantener el orden público”, señaló.

Posteriormente, avisó que “está complicado referirse a lo del partido. Inmediatamente se trasladaron las autoridades de Carabineros y SEREMI de Salud de la Región Metropolitana y el sector Cordillera está clausurado. Por lo tanto, hay que esperar cuántos días son de arreglo y si es posible repararla. Además, la SEREMI de Salud cursó un sumario sanitario a Blanco y Negro y ahora hay que esperar los informes técnicos para tomar una decisión sobre el partido del domingo. Una cosa es el sector, que está clausurado, pero lo otro es que, dado los informes que tenemos que recibir, ver si se puede disputar el partido”.

Para finalizar, Venegas aseguró que “hay que esperar los informes técnicos de las autoridades. Quedó clausurado el sector, Carabineros tiene que evacuar un informe y hacer una denuncia en Fiscalía. Hay un problema estructural grave. No podemos tener una determinación, todavía, si se desarrolla o no el partido”.