Un Colo Colo que no encuentra el rumbo cayó frente a Cobresal. Los de Pedrero perdieron por tres a uno y el funcionamiento del Cacique no funcionó en El Cobre. 

Todo para el local, así fue el primer tiempo. Un Colo Colo que no encontró los caminos comenzó cayendo a los 7 minutos. Un tiro de esquina ejecutado por Leonardo Valencia encontraba a Guillermo Pacheco, quien ante la pasiva marca de la defensa colocolina colocaba el primer tanto de la jornada.

Tras el tanto de Cobresal, los Albos sintieron el golpe y a pesar de tratar de llegar a la portería de Requena no encontraban las fórmulas para causar peligro. Mientras el Cacique buscaba ganar el mediocampo, los Legionarios como son apodados, buscaban mediante ataques directos encontrar la segunda cifra que les permitiera jugar con mayor tranquilidad.

Mientras Brayan Cortés salvaba en más de alguna oportunidad la portería colocolina, a los 31’, Fabián Castillo tocó el balón con la mano y tras la revisión de VAR por parte de Rodrigo Carvajal, Cecilio Waterman cambiaba el lanzamiento penal por gol.

Vale destacar, la actuación de Cortés en el primer lapso, quien ganó más de un mano a mano y evitó que las cifras fueran más al término de los primeros 45 minutos.

La segunda etapa fue más de lo mismo. Un Colo Colo que no tuvo conexión para hilar jugadas con el objetivo de llegar a la portería rival, esto a pesar del ingreso de Carlos Palacios, donde salió reemplazado por Vicente Pizarro. Por su parte, Cobresal con disparos de media distancia trataba de encontrar la tercera cifra.

A los 67’, Quinteros tocó nuevamente el equipo y mandó al terreno de juego a Daniel Gutiérrez, Damián Pizarro y Alexander Oroz, siendo reemplazados Erick Wiemberg, Darío Lezcano y Marcos Bolados respectivamente.

Los cambios no ayudaron de inmediato al equipo de Pedrero, que a los 77’ sufrió nuevamente una anotación. Leandro Requena, el meta de Cobresal sacó largo y tras un error de Cortés, le permitió anotarse en la lista de los goleadores.

Cuando el partido se encontraba en sus últimos minutos, el juvenil, Damián Pizarro encontraba su primer tanto en el profesionalismo, mediante un cabezazo tras un tiro libre de Leonardo Gil.