Colo Colo se verá las caras ante Coquimbo Unido por la fecha 28 del Campeonato Nacional 2022. En duelo que se disputará en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, los Albos buscarán el punto que les falta para poder consagrarse como campeones del fútbol chileno.

Y si bien todavía queda para la realización del cotejo, éste comenzó a jugarse hace varios días en las oficinas de las autoridades. Después de conversaciones y negociaciones, la Delegación Presidencial de la región no autorizó la presencia de hinchas visitantes. Además, se solicitó que no se realice la premiación en caso de que el conjunto de Gustavo Quinteros se corone como monarca, cuestión que fue aceptada por la ANFP y por el mismo Colo Colo.

Pero las limitaciones siguen. Tal y como lo publicaron en las redes sociales del conjunto Pirata, al estadio no podrán ingresar personas con vestimenta alusiva al Cacique, hecho que provocó la furia de los hinchas del Eterno Campeón. Pero en el medio nacional también sacaron la voz. Es el caso de Patricio Yáñez quien, en Deportes en Agricultura, dejó ver su total desacuerdo y molestia con la medida.

"¿Ahora te van a decir cómo hay que ir vestido al estadio? Yo lo encuentro ridículo, no tiene ningún sentido. No te pueden obligar a que no vayas de azul, no vayas de blanco, no vayas de rojo. A mí hay cuestiones que me superan", lanzó.

Posteriormente, puso de ejemplo parte del trabajo que realiza de comentarista y de la vestimenta que debe usar en cada partido al que asiste. En ese sentido, el ex jugador albo afirmó que “¿Yo no voy a poder llevar mi camisa blanca el domingo? Estoy cagado (sic), me exigieron ir con esa vestimenta, pero voy a tener que hablar hoy día para ir con camisa blanca porque no puedo entrar con algo blanco al estadio de Coquimbo, mira que estupidez".

Por último, Yáñez fue más allá y apuntó que la medida provocaría todo lo contrario a lo que busca. Es que, según el campeón de América con Colo Colo en 1991, "eso es generar violencia, miedo y todo lo que quieras. Me parece que, quien lo haya hecho, se equivoca medio a medio”.

Albos y Aurinegros se medirán este domingo 23 de octubre a partir de las 15:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Los dirigidos por Gustavo Quinteros, en caso de conseguir un punto, se consagrarán como campeones del fútbol chileno y tú podrás seguir todos los detalles EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.