Colo Colo quiere por fin abrochar el título en el Campeonato Nacional 2022, teniendo por delante una nueva final ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso por la fecha 28 del certamen criollo.

Albos y piratas se verán las caras este domingo 23 de octubre a partir de las 15:00 horas, en un duelo donde al Cacique le basta apenas un empate para sellar su consagración y bajar en la cancha coquimbana su estrella 33.

Sin embargo, la pelotita en esta jornada 28 del torneo comenzará a rodar antes, con el duelo entre O’Higgins y Cobresal hoy viernes a partir de las 19:30 horas en El Teniente.

Para el sábado hay dos duelos pactados, primero el de Ñublense recibiendo a Huachipato en Chillán a las 17:30 horas y luego con Universidad de Chile enfrentando a Everton a las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura.

El domingo, en paralelo al duelo de Colo Colo vs Coquimbo Unido, jugarán a la 15:00 horas Palestino vs Deportes La Serena en el Municipal de La Serena y Deportes Antofagasta ante Unión Española en el Calvo y Bascuñán. El telón dominical se bajará a las 19:00 horas con Unión La Calera vs Universidad Católica en el Nicolás Chahuán.

 

El último encuentro se jugará el lunes a las 20:30 horas con Audax Italiano recibiendo a Curicó Unido en el Bicentenario La Florida. Esta brega podría generar especial atención para los albos en caso de caer ante Coquimbo Unido, ya que necesitaríamos de una derrota curicana para campeonar en este vigesimoctava jornada.

Una fecha que puede por fin consagrar al Cacique en este torneo 2022 tras haber sido el puntero casi de principio a fin. Solo se necesita de un empate ante el colista de la competencia para poder sellar la estrella 33. ¡Vamos los albos!

Así se jugará la fecha 28 del torneo:

Así va la tabla de posiciones: