Brayan Cortés: Tuvo un partido tranquilo hasta el gol, donde no tuvo mayor responsabilidad ya que los tomaron mal parados. En el complemento, fue un mero espectador ya que los albos estaban volcados en ataque.

Óscar Opazo: Tuvo un dubitativo comienzo y no logró incorporarse al ataque como acostumbra ya que los embates pasaban por izquierda. Sin embargo, con el correr transcurso del partido fue subiendo más y generó peligro con sus desbordes.

Maximiliano Falcón: Si bien no pasaron mayor peligro junto a Amor, se mostró veloz para llegar a las coberturas y al momento de ir por arriba.

Emiliano Amor: Misma situación que su compañero en la zaga. Fiero en la marca y en las coberturas. Tuvo el gol en el complemento luego de un centro de Gil, pero falló en la boca del arco.

Gabriel Suazo: En el primer tiempo se mostró seguro al momento de pasar al ataque, tomando buenas decisiones con el balón en los pies. Le concedió un gran centro a Lucero que cabeceó y tapó el golero. En el complemento, bajó su nivel y no estuvo fino.

Esteban Pavez: El punto más alto de Colo Colo. Fue el encargado de hacer el trabajo sucio de presionar y corretear a sus rivales, cumpliendo a la perfección y estuvo en todos lados.

Vicente Pizarro: Otro de los mejores del Cacique. Hizo el trabajo que le acostumbra, tomando las riendas para brindar una buena salida y tuvo una notable distribución de balón. Le cedió el centro a Bolados que terminó en penal. Salió ovacionado al minuto 82’ en lugar de Alexander Oroz.

Leonardo Gil: El más bajo. Lo rescatable es que siempre fue el primero en ir a ejercer la presión, pero no estuvo fino con el balón y tomó una serie de malas decisiones.

Marcos Bolados. No gravitó en el inicio del encuentro, pero con el correr de los minutos entró en juego y logró ser clave. Al 21’, le brindó un gran centro a Costa que falló bajo el arco y al 39’ fue bajado dentro del área por Ronald de la Fuente y el árbitro cobró penal tras revisarla en el VAR. Tuvo un discreto segundo tiempo y fue reemplazado por Marco Rojas al 75’.

El Cacique empató ante los curicanos y deberá esperar una fecha para campeonar. Fuente: Guillermo Salazar.

El Cacique empató ante los curicanos y deberá esperar una fecha para campeonar. Fuente: Guillermo Salazar.

Juan Martín Lucero: No logró marcar diferencias ante una férrea defensa de los Torteros, lo que lo obligó a salir del área para entrar en juego. Al comienzo del segundo lapso, lanzó un buen centro rasante que no pudo conectar. Vio la tarjeta roja en el tiempo agregado por doble amarilla.

Gabriel Costa: Una buena y una mala. No estuvo fino en el arranque, mostrándose errático en los pases y controles. Falló un gol en la boca del arco tras centro de Bolados. Anotó la apertura de la cuenta desde los doce pasos tras engañar al arquero, sin embargo, en la jugada siguiente, perdió el balón que terminó en el empate curicano. Si bien tuvo un par de buenos centros, no logró ser determinante.

Los cambios

Marco Rojas: Le aportó frescura al ataque, pero no logró gravitar. Tuvo el gol del triunfo con un remate de cabeza tras centro de Costa, pero el arquero estuvo notable.

Alexander Oroz: Entró cuando el Cacique estaba volcado en ataque, pero no logró gravitar.