Colo Colo jugará ante Deportes La Serena buscando mantener la punta del Campeonato Nacional. Un rival complicado, que espera salir de las últimas posiciones de la tabla y que cuenta con varios ex albos en su elenco.

El Cacique tiene buenos antecedentes ante los papayeros en el último tiempo. Desde que llegó Gustavo Quinteros, hemos sumado cuatro triunfos, un empate y una derrota ante el cuadro granate, sumando Copa Chile y Campeonato Nacional. 

La primera vez que se enfrentaron con el DT argentino al mando fue en 2020, cuando Colo Colo disputaba el descenso. Fue una dolorosa derrota por 2-0 en el Estadio Monumental, que dejó muy complicado a los albos, ya que los serenenses eran rivales directos en la lucha por no descender.

Sin embargo, en 2021 el panorama fue muy distinto y los albos vencieron en los cuatro partidos disputados, tanto en Copa Chile como en el Campeonato Nacional, dos de ellos por goleada. El primero fue un recordado 4-0 por Copa Chile, con una gran actuación de Iván Morales, que anotó un doblete.

Además, un 4-1 en La Portada, por la fecha 27 del torneo, con doblete de Marcos Bolados y sendas anotaciones de Gabriel Costa y Pablo Solari.

¿Cómo le fue a Colo Colo vs La Serena en el último partido?

Colo Colo y Deportes La Serena igualaron 1-1 por la fecha 2 del Campeonato Nacional 2022. Pablo Solari anotó a los 9' minutos de partido, en un primer tiempo donde el Cacique fue muy superior. Sin embargo, ese nivel decayó en el complemento y Santiago Dittborn anotó el empate en el minuto 46 de partido.