Colo Colo se sacudió en la medida de lo posible de la dolorosa eliminación en la Copa Sudamericana 2022 tras caer goleado ante Inter de Porto Alegre en Brasil, cambiando el chip y mentalizándose en lo que será el Campeonato Nacional y la defensa del título en la Copa Chile de acá al final de temporada.

En ese sentido el Cacique tiene a la vuelta esquina tiene un duelo que debe ganar sí o sí para afianzarse en el liderato del torneo local, recibiendo a Deportes La Serena en el Monumental por la fecha 17 este domingo 10 de julio a partir de las 17:30 horas.

Lamentablemente a Gustavo Quinteros le llueve sobre mojado pensando en este encuentro ante los granates, esto porque las bajas se acumulan y todo apunta a que deberá mandar un equipo bastante mixto a defender la punta del torneo.

A las bajas de Jeyson Rojas y Esteban Pavez (quienes fueron expulsados en la última fecha ante Everton), se suma la de Óscar Opazo (acumulación de tarjetas amarillas) y César Fuentes (lesionado en el duelo de ida ante Inter de Porto Alegre).

Además de estos nombres, se sumó en las últimas horas el de Vicente Pizarro, quien terminó con molestias el pasado martes en Brasil y lo guardarán para no arriesgarse a una lesión mayor ante los Granates.

Vicente Pizarro terminó con problemas físicos el martes en Brasil. | Foto: Agencia UNO.

Vicente Pizarro terminó con problemas físicos el martes en Brasil. | Foto: Agencia UNO.

Por último, Leonardo Gil también terminó con problemas físicos y es duda para el domingo, siendo el propio Gustavo Quinteros el encargado de dejar en veremos su presencia en esta fecha 17 del torneo.

Tenemos una duda con Leonardo Gil. No sabremos si lo vamos a usar después de la mala experiencia con César Fuentes, que tenía una pequeña molestia y terminó siendo más grave”, afirmó en conferencia de prensa el estratega albo.

Con este escenario el santafesino deberá mover bastante el tablero para recibir a Deportes La Serena en este domingo, donde ganar es casi una obligación si se considera que Colo Colo es líder con 30 puntos, apenas uno más que Unión Española y Ñublense, sus más cercanos perseguidores.