Colo Colo supo romper el orden defensio de Everton y logró vecer por 2-0 en Estadio Monumental, sellando un triunfazo que nos deja más punteros que nunca en este Campeonato Nacional 2021.

Revisa lo que fue el desempeño de nuestros jugadores en el triunfo ante los viñamarinos.

Brayan Cortés: No tuvo mayor trabajo salvo un par de salidas con el pie en la primera mitad. Sacó chapa de figura comenzando el segundo tiepo con dos muy buenas intervenciones para ahogar el gol evertoriano, primero a Cuevas y luego a Rodríguez.

Óscar Opazo: No pudo generar peligro al subir al ataque y en un par de ocasiones Dilan Zúñiga le ganó peligrósamente la espalda. Mejoró en la segunda mitad, pero sin poder dar con la puntería a la hora de centrar.

Emiliano Amor: Seguro partido del argentino, ya que teniendo solo a Cecilio Waterman como referencia de ataque no tuvo muchos problemas para mantenerlo a raya. 

Maximiliano Falcón: Misma descripción que su pareja, teniendo un tranquilo cometido ante el poco atrevimiento de Everton. Conectó de la mejor forma posible con la derecha el tiro libro de Leonardo Gil a los 61' para abrir la cuenta. 

Gabriel Suazo: Buen partido del capitán, estando atento en la marca y criterioso para subir. Además, mostró seguridad para siempre tocársela a un compañero. Perdió la marca comenzando el segundo tiempo de Juan Cuevas en la primera clara del rival, pero en líenas generales tuvo un gran cometido.

César Fuentes: Waterman se lo llevó peligrosamente en velocidad en la primera contra que metió Everton, siendo salvado por Cortés en el achique. Se afirmó en la segunda parte, sobre todo cuando Everton buscó el descuento.

Leonardo Gil: Algo errático para entregar la pelota en los primeros minutos de juego. Lamentablemente entre Echeverría y Berríos lo tuvieron bien controlado en el mediocampo. La segunda parte seguía la misma tendencia, pero el Colo siempre se las arregla para ser  determinante, primero sacando el centro para el 1-0 de Falcón y luego con un golazo de mediadistancia. En Gil hay que confíar. Se fue entre aplausos por Jara.

Pablo Solari: Colaborador en la marca cuando fue requerido en defensa y veloz para generar peligro por la banda derecha. La figura alba en los primeros 45 minutos de juego, algo que mantuvo en la segunda parte. Se fue entre aplausos sustituido por Vicente Pizarro. 

Joan Cruz: Con ganas y participativo desde el comienzo, teniendo en sus pues el primer remate del partido. Sin embargo, se fue desinflando con el correr de los minutos, fallando algunos pases filtrados en el ataque. Se fue reemplazado al entretiempo por Gabriel Costa.

Marcos Bolados: De lo más activos en el ataque, pero sin marcar muchas diferencias en la defensa de Everton. Mejoró en la segunda mitad, ya que la marca evertoriana bajó en revoluciones, teniendo incluso el 2-0 con remate al interior del área.

Iván Morales: Participativo, pero con malas decisiones a la ahora de rematar o buscar a un compañero. Se fue reemplazado a los 66' por Parraguez.

Gabriel Costa: Entró enchufado, haciendo jugar a sus compañeros y buscando marcar diferencias en el ataque. De los buenos elementos en la segunda mitad.

Javier Parraguez: Entró para dar piernas frescas al ataque, pero no pudo conectarse mucho con sus compañeros ni aportar con remates al arco de Torgnascioli.

Vicente Pizarro: La claridad que caracteriza tanto al Vicho Pizarro en el mediocampo, dando orden y siempre tocando con un compañero.

Ignacio Jara: Salvo un par de intentos de remate de distancia no fue mucho lo que pudo entrar en juego.

Gustavo Quinteros: Toda del profe. Otra vez mantuvo a raya casi cualquier intento de Everton, tal y como se vio en la Copa Chile, y pegó en los momentos justos. Supo mover el equipo dando ingreso a Gabriel Costa al entretiempo para cambiarle la cara al equipo. Ahora se viene la U con varios días de trabajo.