Colo Colo dio el primer golpe en la llave ante Internacional de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022, venciendo por 2-0 en la ida jugada en el Estadio Monumental y sacando una ventaja importante pensando en la vuelta en suelo brasileño.

Una de las figuras de la victoria alba fue el argentino Pablo Solari, quien mediante un golazo se matriculó con el segundo tanto para el Cacique, eludiendo con brillantez la marca de Rodrigo Moledo y con un suave remate de izquierda al interior del área batir el achique del portero Daniel.

Este tanto del Pibe fue seleccionado por la Conmebol como uno de los cuatro mejores en los duelos de ida en estas llaves de octavos de final, entrando en la competencia por ser el mejor junto a otros verdaderos golazos.

El gol del argentino compite con el de Leandro Lozano para Nacional de Uruguay ante Unión de Santa Fe, el de Jonathan Calleri para Sao Paulo ante Universidad Católica y el de Alejandro Silva para Olimpia ante Clube Goianiense.

Para votar por el tanto de Solari debes ingresar al Twitter oficial de la Copa Sudamericana y elegir la opción 1 del listado.

La vuelta entre albos y colorados se jugará el próximo martes 5 de julio a las 20:30 (hora chilena) en el Estadio Beira-Rio y será transmitido por ESPN por TV y por Star+ vía Streaming.