Colo Colo saltó a la cancha con la misión de recuperarse luego de dos fechas sin poder lograr la victoria. En un Estadio Monumental lleno, el partido comenzó con todo para el Cacique. No pasaron más de dos minutos para que viniera un pase filtrado de Fabián Castillo para Carlos Palacios quien recibió libremente para vulnerar al arquero rival. Sin embargo, estaba tan sola la Joya, que se encontraba en posición de adelanto.

El sector derecho de los Albos era el que más se explotaba. Con un Marcos Bolados muy activo, nuevamente se acercarían los dirigidos por Gustavo Quinteros a los 8 minutos. Centro del atacante por derecha y Leandro Benegas se elevó por los aires para cabecear un balón que, lamentablemente, se fue desviado por arriba del arco. Era un aviso de lo que vendría luego.

Explota la Ruca

La alegría llegó al minuto 12. Otra vez por el sector diestro del ataque, se juntaron Carlos Palacios y Marcos Bolados. Fue el ex Vasco el que tiró un centro, la capturó Leandro Benegas y, tras algún rebote, la pelota le quedó en el área chica a Fabián Castillo para que decretara el 1 a 0 para Colo Colo y explotaran las más de 30 mil almas que llegaron al Monumental.

El Cacique siguió apretando. A los 24 minutos, tras un tiro de esquina, la pelota quedó boteando, la recibió Carlos Palacios por el sector izquierdo donde sacó un centro y el balón lo encontró dando botecitos Matías de los Santos en la entrada del área, quien le dio un derechazo para batir la débil resistencia del arquero de Magallanes. Sin embargo, todo quedó anulado por posición de adelanto de Palacios en la génesis de la juagada.

El susto llegó en el epílogo. En el minuto 44, Jones tomó el esférico en la salida del área de Colo Colo por el sector derecho, lanzó un centro que le permitió a Felipe Flores elevarse por los aires y anotar el empate. Afortunadamente, FF17 estaba milimétricamente adelantado y el tanto fue anulado a instancias del juez de línea. Con el Eterno Campeón presionando en campo rival y con un Magallanes que trataba de mejorar la cara mostrada, terminó el primer tiempo con ventaja por la cuenta mínima para la escuadra de Macul.

La segunda mitad siguió con la misma tónica. Los Albos querían aumentar la ventaja y se instalaron en el campo rival para encontrar el segundo tanto. Pese a las intenciones, el Eterno Campeón no lograba abrir el cerrojo del Manojito de Claveles y, por lo mismo, Quinteros envió a la cancha a Leonardo Gil y a Darío Lezcano, quienes reemplazaron a Carlos Palacios y Leandro Benegas respectivamente.

El segundo tanto estuvo a nada de caer. Tras gran recuperación de Esteban Pavez, el Cacique salió rápido para buscar a Darío Lezcano quien aguantó el balón para esperar la pasada de Marcos Bolados. El extremo, finalmente, encaró y desperdició la oportunidad increíblemente tras una gran reacción del arquero Rodríguez a los 68 minutos.

Otra vez, Darío

Tras cartón vino la algarabía. Tiro de esquina de Leonardo Gil al segundo palo donde estaba esperando el balón Daniel Gutiérrez, el defensa estiró la pierna para asistir a un Darío Lezcano que estaba solo en la boca del arco y puso, de cabeza, el 2 a 0 para un Colo Colo que comenzaba a sellar la victoria a los 72’. Tras el gol, Fabián Castillo salió entre aplausos por Agustín Bouzat a los 73 minutos.

En los minutos finales, los dirigidos por el santafesino se dedicaron a manejar el encuentro. El buen pie de Leonardo Gil y Vicente Pizarro en el mediocampo le permitieron al elenco albo mantener el balón lejos de su portería. Así, en el minuto 88, el DT quiso refrescar el ataque y envió a Matías Moya al campo de juego para sustituir a un Marcos Bolados que salió entre aplausos.

Fueron ocho los minutos que se dieron de descuento. Pasado el minutaje establecido, el juez del compromiso pitó el final del encuentro y Colo Colo se encaramó a la quinta posición de la tabla de posiciones y espera, de manera ansiosa, el próximo partido ante Universidad de Chile.