Si bien Colo Colo ya se alzó como el flamante campeón del fútbol chileno, la acción del Campeonato Nacional vivirá su última fecha, en la que los Albos viajarán a Chillán para medirse ante Ñublense.

En una semana llena de festejos, el equipo de Gustavo Quinteros también trabajó duramente para enfrentar con la mayor seriedad posible este compromiso que, para los chillanejos significa mucho, ya que pueden abrochar su clasificación directa a Copa Libertadores.

Colo Colo prepara a tres defensores en el fondo

El Popular viajará con lo mejor que tiene a disposición. Sin embargo, el técnico del Cacique planea un cambio radical en el esquema, pasando del 4-3-3 al 3-5-2, con Matías Zaldivia acompañado de Maximiliano Falcón y Emiliano Amor en el sector defensivo.

De esta forma, la probable formación de Colo Colo es con Brayan Cortés (Omar Carabalí) en el arco; Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia y Emiliano Amor en defensa; Jeyson Rojas, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Gabriel Suazo y Marco Rojas en el mediocampo; Marcos Bolados y Juan Martín Lucero en el ataque.

La gran duda está en el pórtico. Brayan Cortés ya pasó por el quirófano para la operación de su nariz, tras la fractura nasal y se prepara con todo para volver al arco. El iquiqueño ha trabajado con una vistosa máscara de protección y todo indica que estará bajo los tres postes en el Nelson Oyarzún. Sin embargo, Omar Carabalí también ha realizado movimientos con intensidad y podría sorprender a última hora.

Brayan Cortés realizó la última práctica de Colo Colo con una máscara de protección | Imagen: Colo Colo

Brayan Cortés realizó la última práctica de Colo Colo con una máscara de protección | Imagen: Colo Colo

Por otro lado, la presencia de Jeyson Rojas se debe a que Óscar Opazo salió con un fuerte golpe en el partido ante O’Higgins, mientras que Leonardo Gil entrenó diferenciado durante la semana, por lo que tampoco estará en el mediocampo, utilizando Marco Rojas dicha posición.

Otra ausencia que llama la atención es la de Gabriel Costa. Basilio vio su octava tarjeta amarilla ante Coquimbo Unido y la suspensión la deberá cumplir, justamente, en el encuentro ante Ñublense por la última fecha del torneo.

Albos y Diablos Rojos se verán las caras este domingo 6 de noviembre a partir de las 16:00 horas en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán. Todos los detalles del compromiso los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.