Colo Colo comenzaba a mejorar en el juego de ataque en el primer tiempo, donde poco a poco, comenzaba a llegar con mucha peligrosidad al pórtico rancagüino. No obstante, la polémica no quedaba ajena a este partido con un penal que no sancionó para el Cacique.

Instancia por la cual, en uno de los ataque que concretaba el cuadro albo por el sector derecho, donde Óscar Opazo buscó por el centro de Pablo Solari, el ‘Pibe’ logró conectar el esférico hasta la línea de fondo para sacar un centro buscando a los delanteros albos.

Fue en este entonces, donde en una serie de rebotes, el balón quedó dando vuelta al borde del pórtico de O’Higgins y con la presencia latente de Marcos Bolados. El delantero buscó a toda costa poder meter el balón en el arco para abrir el marcador, situación que no se pudo concretar.

El delantero quiso acercarse al esférico pero el guardameta del conjunto local le impidió el paso al delantero, obstruyendo en su camino y derribándolo dentro del área. La jugada se siguió disputando hasta el llamado del VAR.

En esta parte del compromiso, el juez del partido, Cristián Droguett, terminó por ir a ver la jugada tras el llamado. Luego de esto, y ver todas las cámaras facilitadas, tomó la determinación de no sancionar el penal a favor de Colo Colo y pitar una falta de Bolados previo a esta situación.