Colo Colo se entrena pensando en el partido de este fin de semana donde recibirán a O’Higgins en el Estadio Monumental. Un encuentro en el que los albos tendrán la dicha de levantar el trofeo de campeones en el Campeonato Nacional, además de dar la vuelta olímpica que les prohibieron realizar en su último partido.

En la previa de este duelo se daba a conocer mediante Brian Torrealba de O’Higgins, que estaban las condiciones de realizar el pasillo de honor a Colo Colo campeón en señal de reconocimiento de sus rivales al ser los mejores del torneo y que habla del respeto deportivo entre quienes se enfrentan semana a semana en lo futbolístico.

No obstante, el entrenador del cuadro rancagüino Mariano Soso no está del todo conforme con esta medida, ya que señaló que si bien existe un acto simbólico de hacer el pasillo para quienes se coronan campeones de alguna competencia, no es determinante de hacer al partido siguiente de coronarse como los triunfadores del certamen.

“Tengo relación con el cuerpo técnico que es argentino y valoro lo que ha hecho ese equipo. Seguramente es algo que podrá ser conversado internamente, si bien es algo simbólico, no es determinante. Le daremos tratamiento”.

Pero no dejó todo ahí, debido a que adicionalmente consideró que “Ahí no está centrado el reconocimiento para el equipo que demostró ser el mejor del torneo. Intercambiaremos opiniones y en función de las mismas veremos qué decisión tomar. Pero no estoy pensando en eso, es algo que no he tenido presente en mis días”.

Además, agregó que “El pasillo tiene que ver más con lo público, pero la atención está puesta en lo que tenemos que hacer, en el deseo profundo de que nuestro equipo imponga condiciones frente al equipo que ya obtuvo el campeonato”.

Sin embargo, en lo que tiene que ver con el partido, el estratega espera poder sacar un buen resultado desde Pedrero. “La mejor manera de preparar este juego es poniendo la atención en nuestros propios objetivos, independientemente de ese escenario y en qué marco se juegue”.