Colo Colo comienza a pensar en lo que será afrontar los desafíos que tendrá el próximo año. El Cacique tendrá que defender los títulos en la Supercopa, producto de que como campeón del Campeonato Nacional 2022, deberá esperar al ganador de la actual competencia de la Copa Chile para ser uno de sus primeros grandes competencias para el 2023.

No es todo, debido a que además deberá revertir su mala negativa campaña en la Copa Chile donde quedaron al debe en el torneo durante este año, como a su vez tener una revancha deportiva en la competencia internacional donde ya se encuentra clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Es producto de esta situación que el defensor argentino Emiliano Amor en la conferencia de prensa de este miércoles, se tomó con mesura lo que serán los desafíos que tendrá el Cacique para el siguiente año, apuntando a que la clave para competir será mantener la base del equipo que logró el título de campeón en el fútbol chileno.

“Hay chicos a los que se les acaba el contrato y hay otros que ya están preparados para salir. Sabemos que a ninguno le podemos decir que no, porque le estaríamos cortando la carrera, pero también sabemos que debemos mantener un plantel, la base que logró ser campeón”, destacó el argentino.

Fue en esta misma línea, donde el zaguero central profundizó al respecto. “Sabemos que empezamos bien la Copa Libertadores y la terminamos muy mal. Pero de los errores se aprende y pronto nos trazaremos los objetivos para lo que viene. Colo Colo te exige ganar siempre y eso lo tenemos claro”.

Además, se refirió a la exigencia deportiva que existe al estar en el club. “Colo Colo te exige todos los días y ahora ya estamos pensando en el próximo torneo. Este equipo siempre te hace querer jugar todos los partidos seriamente, ya sean los partidos que se vienen en el torneo, los amistosos, los partidos de pretemporada y la Supercopa”.