Una diferencia gigante tiene Colo Colo en el historial ante la Universidad de Chile. Una diferencia que se amplió más este domingo, luego del triunfo del Cacique por 3-1 ante los azules en Talca, por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2022.

Una dulce victoria ante la U, tal como viene siendo costumbre desde hace un bien tiempo. Los albos llegaron a cuatro triunfos consecutivos ante el archirrival, además de alcanzar los 10 años sin derrotas, demostrando la tremenda hegemonía lograda en los últimos años.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros alcanzaron el triunfo gracias al doblete de Juan Martín Lucero y otro anotado por Leonardo Gil. En tanto, el descuento azul vino por parte de Ronnie Fernández. Además, los azules se perdieron un penal al inicio del partido, luego de que Cristian Palacios la enviara desviada desde los 12 pasos.

Tres puntos vitales para Colo Colo, que sacó seis puntos de ventaja en la cima del Campeonato Nacional. Esto, tras las derrotas de Ñublense y Curicó Unido, quienes decepcionaron en la fecha 20 y perdieron sus respectivos partidos por goleada. Mientras Ñublense perdió 3-0 como visita ante La Serena, Curicó cayó por 4-0 como local versus Everton.

¿Cómo quedó el historial entre Colo Colo y Universidad de Chile luego del Superclásico?

Colo Colo y Universidad de Chile llegaron a los 192 partidos en Primera División. Luego del triunfo por 3-1 de los albos, el historial quedó con 89 partidos ganados por el Cacique, 55 empates y 48 triunfos azules.