Colo Colo vuelve a gritar campeón en el Campeonato Femenino 2022. Las albas se impusieron por la cuenta mínima a la Universidad de Chile con la solitaria conquista de Yanara Aedo, para sumar su estrella número 14 en el fútbol femenino.

El partido comenzó favorablemente para el elenco azul quienes a través de Llanka Groff tenían su primera oportunidad de hacer daño en el arco de las albas. El balón queda dentro del área, con un movimiento leve y pese a esto, el remate se iría desviado.

Rápidamente tendrían una nueva oportunidad las bullangueras para dañar el arco de Colo Colo a través de una buena recuperación de Rebeca Fernández, sacó un remate ajustado y encontró bien ubicada a la guardameta del Cacique, Antonia Canales.

Colo Colo tendría su primera oportunidad mediante un remate de distancia de Yanara Aedo en una jugada asociada tras un tiro de esquina, la cual la centrocampista alba trató de sorprender con un disparo al primer palo y sólida a la portera azul que controló el esférico sin inconvenientes.

La polémica en la final se hacía presente en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Antes de la media hora de partido, la jueza del encuentro sancionó una falta penal para Universidad de Chile, la cual no existió y se generaba la primera posibilidad de desequilibrar el partido.

Quien se paró frente al balón fue Sonya Keefe, pero se encontró con una muralla de Antonia Canales que terminó atajando el penal para mantener el marcador en blanco durante la primera parte del partido en la quinta región de nuestro país.

Colo Colo, que no había tenido muchas ocasiones de gol, lograba romper la paridad en Viña del Mar. Un balón de Yanara Aedo que buscó el centro colocando el esférico al punto penal, no fue desviada por ninguna de las jugadas y se coló en la portería bullanguera para decretar el uno a cero del partido a favor de las albas.

El compromiso se fue calentando en los minutos finales donde Yessenia López de Universidad de Chile se iría expulsada con tarjeta roja de forma directa, dejando a su equipo con uno menos en cancha para el complemento.

Colo Colo manejó tranquilamente el partido.

Una vez iniciado el complemento del partido en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, la escuadra azul sufriría una nueva expulsión por doble amonestación de Ana Gutiérrez. Colo Colo comenzaba a aprovechar la supremacía en la cancha, con la opción de Ysaura Viso que con golpe de cabeza trató de aumentar la diferencia y la zaga azul despejó el esférico en la línea.

Colo Colo nuevamente tenía la posibilidad de aumentar el marcador. Un centro desde la banda derecha al segundo palo para Javiera Grez donde la pequeña gigante ganó en el juego aéreo, buscó el segundo palo y el balón pegó en el travesaño salvando a la portería azul.

Las albas peligrosamente no podían cerrar el partido en los minutos finales del encuentro. Una nueva llegada se concretó por la banda izquierda, en la cual cruzó todo el área, el esférico llegó para Isidora Olave, quien se acomodó para su pierna izquierda, remató al primer palo y el esférico que nuevamente da en el travesaño que mantenía el uno a cero en el marcador.