Restan solo cinco días para que Colo Colo y Universidad de Chile se enfrenten en un nuevo Superclásico del fútbol chileno, duelo pactado para este domingo 26 de septiembre a las 16:30 horas en El Teniente de Rancagua por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2021.

El Cacique llega a este cruce siendo los absolutes líderes del torneo con 40 puntos y con una inmejorable oportunidad de sacar distancias importantes, sobre todo considerando que Universidad Católica tiene fecha libre y que la U busca engancharse en la lucha por el título.

Uno de los jugadores que se espera la rompa para Colo Colo es Leonardo Gil, quien sin lugar a duda ha sido el mejor refuerzo que ha llegado para los albos en esta temporada 2021, siendo un arma clave en el mediocampo de Gustavo Quinteros.

En el cuadro laico lo saben y así lo graficaron por medio de Fernando De Paul, arquero y capitán de la U, quien en conversación con DirecTV afirmó que “Leonardo Gil es una pieza clave. Ha podido rendir desde su debut. Estaremos atentos y trataremos de contrarrestar sus cualidades, no sólo de él, sino que de todo su equipo”.

En ese sentido el arquero se refirió al largo invicto que arrastra el Cacique en esta clase de duelos, declarando que “tenemos la responsabilidad de terminar con la mala racha ante Colo Colo (…) estamos trabajando muy bien, esperamos lograr un triunfo ante Colo Colo, especialmente para dar una alegría a los hinchas, quienes la necesitan en este tipo de partidos”.

De Paul ya sabe lo que es sufrir a Leonardo Gil enfrentando al Cacique, ya que en el último Superclásico jugado en el Monumental el Colo le anotó un golazo para el 1-0 de los albos sobre los azules.

Colo Colo y la U se verán las caras este domingo 26 de septiembre en El Teniente de Rancagua a partir de las 16:30 horas y tú podrás seguirlo EN VIVO y MINUTO A MINUTO por DaleAlbo.