Ya estamos viviendo con todo la previa de un nuevo clásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad Católica, equipos que se verán las caras este sábado 17 de julio en el regreso del Campeonato Nacional 2021 tras el receso por Copa América.

Uno que analizó lo que será esta edición cruce entre albos y cruzados fue Juan Cristóbal Guarello, quien no dudó en afirmar que este duelo marcará un antes y un después en la lucha por el título, sobre todo para el Cacique en caso de quedarse con los tres puntos.

El comentarista señaló en ADN Radio que “antes de Palestino, Colo Colo venía de ganarle a equipos de menor peso, pero los había goleado, había hecho la pega”.

En ese sentido el periodista sostuvo que “Colo Colo tiene otra velocidad ahora, es mucho más directo. Martín Rodríguez, Iván Morales, Marcos Bolados están con mucha confianza, Leo Gil bien y lo que jugó Vicente Pizarro va a hacer pensar a Quinteros”.

“Para Colo Colo simbólicamente este partido contra Católica vale mucho. Es el antes y el después de este equipo que va a pelear el título. Si Colo Colo lo gana... Como viene jugando puede ganar.” agregó.

Para cerrar analizó lo que será este duelo para la UC, quienes deberán jugar en la Libertadores antes de enfrentar a los albos. “Universidad Católica va a venir de Copa Libertadores ante Palmerias, está sin Matías Dituro en el arco y hemos visto a Gustavo Poyet con algunos problemas”, sentenció.

El clásico entre albos y cruzados está programado para este sábado 17 de julio a partir de las 16:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la fecha 11 del Campeonato Nacional 2021.