Colo Colo respondió de la mejor forma a sus hinchas en el Estadio Monumental, venciendo por 4-0 a Unión Española en la ida de las semifinales de Copa Chile y dando un paso importantísimo para el partido definitorio por el título.

El duelo comenzó trabado en el césped del Estadio Monumental, con ambos equipos tratando de ganar el mediocampo y de imponer sus términos. Gabriel Costa buscaba generar algo de juego en ofensiva, pero el equipo de César Bravo está seguro en su propio campo.

La primera opción de gol clara llegó recién a los 11’ con un cabezazo de Emiliano Amor tras un tiro libre que se fue al fondo del arco. Lamentablemente la defensa roja hizo bien la trampa del offside, dejando al central fuera de juego y con esto la jugada anulada. Todo seguía 0-0 en el marcador.

Recién a los 20’ tuvo una Iván Morales tras un buen centro a media altura por parte de Marcos Bolados, mandando su disparo cerca del palo derecho del portero Miguel Pinto. El Cacique crecía en su casa y ante su gente.

Unión Española tuvo de contra a los 24’ de juego una buena opción por medio de Cristian Palacios, con un peligroso disparo en diagonal y sin mucho ángulo que logró controlar de buena forma Brayan Cortés.

El Cacique respondió minutos más tarde con un centro de Iván Morales que se fue cerrando de a poco y estuvo a detalles de ser conectado con el pie de Emiliano Amor. El balón terminaría en las manos de Pinto, quien estuvo atento a la hora de seguir la pelota.

Con 39’ en el reloj Joan Cruz quedó frontal al arco tras un centro de Gabriel Costa, pero al estar desacomodado mandó su remate demasiado elevado por sobre el horizontal. Tras cartón lo tuvo Morales post habilitación de Pizarro, encontrando su remate de izquierda las manos de Pinto para evitar el 1-0 albo.

A los 45’ se cobró un penal para el Cacique, mediante revisión del VAR, tras falta de Ignacio Núñez a Joan Cruz. Iván Morales se paró frente a la pelota y con un suave remate al palo derecho de Pinto la mandó a guardar para poner el 1-0 en el marcador a favor de Colo Colo.

Con la ventaja para los albos nos fuimos al entretiempo en el Monumental. Los de Quinteros buscaron y encontraron su premio cerca del final.

LA FIESTA SE ARMÓ EN EL MONUMENTAL

La segunda mitad iniciaría con cambios para Colo Colo con el ingreso de Pablo Solari, quien reemplazó en el ataque albo a Marcos Bolados.

La primera ocasión de gol llegó recién iniciando el complemento, con una buena jugada personal de Joan Cruz que terminó en un remate con poco ángulo que golpeó por fuera la red del arco defendido por Pinto. El juvenil albo demostró personalidad a la hora de encarar.

A los 56’ se encontraría la mejor versión del Cacique, con un invento notable de Suazo de frente al arco y por la izquierda, sacando un centro que fue para Solari al otro lado de la cancha y que terminó con habilitación del argentino directo al pie derecho de Morales, que anotó el 2-0 en el marcador y su doblete personal. Un golazo para los albos para aumentar la ventaja en nuestra casa.

Un segundo cambió llegó en Colo Colo a los 62’ con la salida de un lesionado Gabriel Suazo, dejando su lugar en la cancha a Bruno Gutiérrez. La jineta de capitán pasó al portero Brayan Cortés.

Iván Morales casi tuvo su tercer tanto los 69’, con un remate cerca de la medialuna del área que encontró a un atento Miguel Pinto para mandarla al tiro de esquina. Tras cartón vino una nueva sustitución en el Cacique con el ingreso de Luciano Arriagada y la salida de Joan Cruz.

La fiesta en el Monumental tendría un nuevo gol en los pies de Gabriel Costa a los 73’, robando una pelota clave en la salida hispana para terminar superando el achique de Miguel Pinto. 3-0 para los albos ante unos hinchas que esperaron mucho tiempo una actuación así.

Con 78’ de juego dos cambios más llegaron en el Cacique con el ingreso de Leonardo Valencia con Bryan Soto por Gabriel Costa y César Fuentes. Piernas frescas para el mediocampo albo.

La guinda de la torta la puso Emiliano Amor en tiempo agregado, anotando en el 91’ de cabeza el 4-0 y su primer gol con la camiseta del Cacique. Se cerraba así una notable goleada del Popular en el mejor regreso de los hinchas a su casa.

El Cacique controló el juego y los pocos intentos de una golpeada Unión Española, cerrando un 4-0 contundente en el Estadio Monumental. Victoria que nos deja con una tremenda ventaja pensando en la vuelta y con ya un pie en la final de la Copa Chile. Resta todavía un último paso, el más importante, en un par de semanas en el Estadio Santa Laura. ¡Vamos los albos!