Colo Colo tuvo una visita brava al sintético del Nicolás Chahuán Nazar en esta jornada, rescatando un empate 1-1 ante Unión La Calera que sirve para mantenerse como punteros absolutos en esta fecha 18 del Campeonato Nacional 2021.

El duelo comenzó de la mejor forma posible para Colo Colo, ya que en su primer acercamiento dio con el gol de la apertura de la cuenta tras un cabezazo de Maximiliano Falcón que fue desviado por Víctor González a su propia puerta, descolocando completamente al portero Alexis Arias. 1-0 en el marcador a favor del Cacique en el sintético calerano.

Los locales rápidamente reaccionaron y se fueron con todo a buscar la igualdad, llegando una buena opción de gol en los pies de Octavio Rivero, quien tras una serie de rebotes sacó a los 4’ un fuerte remate que fue rechazado de buena forma por Brayan Cortés bajo los tres palos.

Con 10’ en el reloj intentó Iván Morales desde la izquierda en diagonal al arco con un fuerte remate que Arias mandó al tiro de esquina. El Cacique se paraba bien en la cancha del cuadro cementero.

Otra vez Morales tuvo una buena opción de aumentar la ventaja a los 16’ por medio de un cabezazo que fue controlado por el portero rival. Los de Gustavo Quinteros hacian juego por las bandas, con Óscar Opazo destacando por la derecha junto a Gabriel Costa.

A pesar de que el rival buscó y buscó la igualdad, con Octavio Rivero y Jeisson Vargas como los más entusiastas, los albos mantenían a raya cualquier intento cementero. Maxi Falcón y Emiliano Amor daban seguridad en el fondo, ayudados también por César Fuentes en el mediocampo.

El Cacique respondería a los 28’ por medio de Gabriel Costa con un remate que se paseó por toda el área chica calerana y que lamentablemente no encontró ningún jugador albo para empujarla al arco.

A los 38’ nuevamente pisó el área Iván Morales para intentar con un remate que fue controlado de buena manera por el portero Alexis Arias, quien con seguridad ahogó el grito de gol albo.

La Calera tuvo la última del primer tiempo a los 44’ con un fuerte remate de distancia frontal al arco de Ariel Martínez que se fue por arriba del horizontal. Así se puso punto final a entretenidos 45 minutos de juego.

UN PUNTO PARA SEGUIR ARRIBA

El duelo se reinició con intensidad en el sintético de La Calera, teniendo ambos equipos buenas opciones de convertir. Primero intentó el local por medio de un remate a tres dedos de Octavio Rivero que se fue desviado y después el Cacique se acercó con un peligroso disparo de Leonardo Gil que golpeó la red por fuera.

Lamentablemente ese buen inicio del complemento no se logró sostener y el encuentro cayó en calidad, con largos minutos jugados en el mediocampo y sin destacar ocasiones de gol.

A los 61’ llegó el primer cambio en el Cacique con el ingreso de Pablo Solari por Joan Cruz. Piernas frescas para el ataque de Colo Colo pensando en la media hora final de juego.

El Pibe Solari se demoraría apenas un minuto en crear una opción de peligro al recibir un buen pase de Leonardo Gil al interior del área y levantar un globito a Arias que fue sacado en la línea por Erick Wiemberg. Muy buena ocasión del Cacique.

Con 64’ Brayan Cortés sacó chapa de figura con un tapadón a un remate de Nicolás Orellana, manteniendo su arco en cero y la ventaja transitoria para los albos.

Los locales comenzaron a adueñarse de la pelota y cada vez se iban acercado más al arco de Brayan Cortes, aunque fallando por poco en la puntada final para generar reales opciones de empatar el partido. Colo Colo aguantaba con Falcón y Amor realizando una buena faena en defensa.

Lamentablemente el Cacique no supo controlar la ventaja y terminó sufriendo el empate a los 82’ por medio de Pedro Sánchez. 1-1 en el marcador a ocho minutos del final del partido.

Gustavo Quinteros no se quería quedar con el empate y en tiempo agregado dio ingreso a Luciano Arriagada por César Fuentes. El estratega albo se jugaba sus últimas fichas en el sintético del Nicolás Chahuán.

El marcador no se movería más y todo terminó 1-1 entre albos y cementeros. Una visita que se sabía brava que terminó con un valioso punto ganado que nos permite seguir como punteros absolutos del torneo. Se vienen 16 finales en una lucha por el título que será durísima y que hay que saber sostener si lo que se quiere es terminar ganando la copa a final de año. Seguimos más arriba que todos y eso hay que valorarlo.