Colo Colo da vuelta la página de su eliminación por Copa Chile ante Ñublense, y ya piensa en lo que será el partido por la fecha 23 del Campeonato Nacional. Los Albos, deberán enfrentar a un complicado Unión La Calera que lucha por salir del fondo de la tabla de posiciones.

Y para dicho compromiso, el plantel ya volvió a las prácticas. Tras el viaje de Gustavo Quinteros a Portugal, Leandro Stillitano fue el que tomó el mando del equipo y las oficia de jefe de los entrenamientos, buscando mejorar la cara de lo que se mostró en los últimos partidos.

Es que, pese al lugar que ocupan los caleranos en el torneo, será un partido durísimo para el Cacique. Esto, porque la cancha sintética del Estadio Nicolás Chahuán Nazar, ha sido un complicado recinto para un Colo Colo que no sabe de victorias desde su reapertura.

El Coloso cementero fue remodelado y entregado en el año 2019 y, desde ese entonces, los Albos solo cosechan empates en el recinto deportivo. Primero, fue el 5 de mayo del mismo año, cuando el conjunto que dirigía Mario Salas, enfrentó a los de Paqui Meneghini en un cotejo que terminaría igualado 1 a 1 con gol de Esteban Paredes.

Luego, saltamos al año 2020. Colo Colo completaba una pobrísima campaña (que terminaría con el partido de definición ante Universidad de Concepción) y, por la fecha 11, visitó a Unión La Calera. El resultado fue un aburrido empate sin goles, donde el equipo de Gualberto Jara seguía sin encontrar respuestas.

El último duelo jugado en tierras caleranas se dio hace casi un año. El 25 de agosto de 2020, Albos y Cementeros se peleaban palmo a palmo los primeros puestos del torneo y el compromiso que se jugó por la fecha 18, prometía solo buen fútbol. Y así fue, en un intenso partido, ambas escuadras no se sacaron diferencias y firmaron un empate a un gol, donde Colo Colo se puso en ventaja al minuto de juego gracias a un autogol y, finalmente, Pedro Sánchez empató todo a los 83 minutos.

Así, Gustavo Quinteros y compañía buscarán su primer triunfo en el remozado Nicolás Chahúan Nazar este domingo 28 de agosto a las 17:30 horas. Todos los detalles los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.