Las limitaciones de aforo por parte de la autoridad sanitaria fue un tema que movilizó a todo el fútbol nacional. Así, después de meses de campaña donde Colo Colo tomó las banderas, los criterios cambiaron y se permitieron a más hinchas en los recintos deportivos.

Con la flexibilización de las medidas, el Cacique pudo recibir a más hinchas en su casa hasta completar un 85% de la capacidad total del coloso de Macul. De esta manera, en el partido que disputó ante Unión Española, asistieron más de 30 mil almas al Estadio Monumental para observar la goleada de los Albos por 4 a 0.

Pero todo puede ser mejor. Es que, a principios de este mes, el Gobierno anunció que la Región Metropolitana avanza de fase, pasando a una etapa de “bajo impacto sanitario”. Esto significa que los eventos masivos como conciertos o partidos de fútbol no tendrán un límite de aforo, por lo que el Monumental podrá albergar a más hinchas para presenciar lo que puede ser el título de los Albos.

Eso sí, no todo está dicho. Ya que, si bien no existirán límites por temas sanitarios, la Delegación Presidencial en conjunto con Estadio Seguro y Carabineros pueden marcar un aforo máximo. De hecho, a pesar de que el recinto de Pedrero tiene una capacidad total de casi 47.000 espectadores, las autoridades del fútbol tienen registrado un total de 43.000 forofos.

De esta manera, se espera que Blanco y Negro solicite el máximo de aforo para el trascendental encuentro. Luego de obtenida la respuesta y con el panorama más claro, las entradas se pondrán a la venta para un encuentro que, de todos modos, será Clase A, por lo que los precios sufrirán modificaciones y serán parecidos a los valores que existieron ante los Hispanos.

Colo Colo y Universidad Católica se enfrentarán el domingo 2 de octubre a partir de las 15:00 horas en el Estadio Monumental. Los detalles los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.