Las palabras de Maximiliano Falcón sobre el partido entre Colo Colo y Universidad Católica siguen dando que hablar. El Peluca le restó importancia al duelo ante Los Cruzados, señalando que el clásico del Cacique es ante la U.

Y si hay uno que sabe de este tipo de partidos es Gonzalo Fierro. El Joven Pistolero fue figura importante para Colo Colo en cada encuentro disputado ante azules y los de la franja. El ahora comentarista de TNT Sports, se unió al debate iniciado por el defensor uruguayo y respondió a la interrogante sobre el carácter de clásico que tiene el duelo que se disputrá este domingo en San Carlos de Apoquindo.

En conversación exclusiva con Dale Albo, Fierro aclaró que para él es un clásico, así como con Universidad de Chile y hasta con Cobreloa. Sin embargo, reconoció que la adrenalina que se vive es mucho mayor ante el conjunto laico. 

"Con Católica, con la U, hasta con Cobreloa son partidos clásicos. Lógicamente por la rivalidad, por la hinchada que tienen. Si te das cuenta, en Argentina todos los domingos hay clásicos. Eso lo hacen por la hinchada que llevan, porque son partidos peleados, difíciles, las estadísticas mandan", comenzó explicando el ex Capitán albo.

"En este momento, si me preguntan cuál es más clásico, claramente la U. Es el segundo equipo que tiene más logros en cuanto a lo que es Colo Colo. Colo Colo es el equipo más ganador y popular de Chile, la mejor hinchada, ha ganado más campeonatos, fue campeón de Copa Libertadores y eso te avala. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas. Con la UC es un clásico por lo que conlleva, pero no es la misma adrenalina, no se vive lo mismo que con la U", cerró.

Con la camiseta de Colo Colo, Gonzalo Fierro ganó 12 títulos, donde destacan el campeonato en la quiebra, el tetracampeonato logrado con Claudio Borghi y la estrella número 30, donde fue el Capitán del equipo comandado por Héctor Tapia. Además, fue figura importante del plantel que llegó a la final de la Copa Sudamericana del 2006.