Esta tarde de sábado, Colo Colo Femenino cayó por 2 a 1 ante Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul, sumando un 4 a 1 en el marcador global, despidiéndose de la final del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021.

El Superclásico comenzó bastante intenso e igualado, sin embargo, las azules comenzaron a dominar las acciones con el correr de los minutos y al 14’ Rebeca Fernández puso la apertura de la cuenta con un remate cruzado.

La U era bastante superior y al 22’ tuvieron un mano a mano pero a la delantera se le escapó el balón. Los embates azules seguían y al 27’, Rebeca Fernández se mandó buena jugada personal para terminar con un potente derechazo que pasó muy cerca del ángulo.

La primera clara del Cacique llegó recién al 29’ y pudo cambiar la historia. Nicole Gutiérrez se mandó por izquierda y finalizó con un potente izquierdazo que pegó en el palo. Tres más tarde, llegó un balde de agua fría tras mala salida en la zaga alba, que fue aprovechado por Fernández que puso el segundo del partido.

En el complemento, las Guerreras Albas salieron con todo en busca del descuento y al 51’ Viso tuvo el descuento tras remate dentro del área pero la guardameta estuvo atenta. El Cacique se aproximaba tibiamente y al 59’ anotaron el primero tras mal saque de fondo que rebotó en Javiera Grez y se metió al fondo de la red.

Las dirigidas por Luis Mena seguían intentándolo y un minuto más tarde Viso tuvo el empate tras zurdazo que encontró bien posicionada a la portera. Las albas siguieron intentándolo pero la guardameta Natalia Campos se mostró sólida para ahogar el grito de gol de Colo Colo y la U terminó quedándose con la victoria con un 2 a 1, sacando pasajes para disputar la final del torneo ante Santiago Morning.