Colo Colo logró mantener la categoría luego de vencer 1-0 a la Universidad de Concepción en el partido por la permanencia. El partido desarrollado en el estadio Fiscal de Talca marcó un hito en la historia, ya que por primera vez el elenco popular tuvo la posibilidad de descender. 

El Cacique ya comienza a planificar la temporada 2021 y ya se tomaron decisiones al respecto: Esteban Paredes, Matías Fernández, Julio Barroso, Jorge Valdivia, Carlos Carmona, Juan Manuel Insaurralde, Pablo Mouche, Miguel Pinto, Darío Melo y Branco Provoste no continuaran en el plantel. 

Esta tarde el periodista Gerardo Herrera dio a conocer una importante noticia. “En cuanto a la planificación de la pretemporada, los albos harán trabajo en Talca, específicamente en el complejo “Flor del Llano” que se ubica en camino a San Clemente, recinto en el cual varios planteles han trabajado durante la preparación de temporadas y en concentraciones de partidos”, publicó en el sitio En Busca del Gol. 

Para luego agregar que “la fecha tentativa es el 7 de marzo para iniciar los trabajos con miras a la próxima temporada”, por lo pronto el elenco popular deberá definir quienes serán las próximas incorporaciones, donde todo indica que Juan Carlos Gaete será el primer refuerzo de la temporada. 


 

En el primer partido oficial de la temporada 2021 Colo Colo enfrentará a Universidad Católica en la final de la Supercopa.