Colo Colo comenzó con el pie izquierdo la temporada 2023. La caída ante Deportes Magallanes no era algo que estuviese en los planes del equipo y, por lo mismo, las sensaciones post partido no eran de las mejores. Sin embargo, no hay tiempo para lamentos ya que, de inmediato, hay que pensar en el próximo desafío.

Este fin de semana comienza un nuevo Campeonato Nacional. Los Albos, que defienden la corona, debutan ante Deportes Copiapó el domingo 22 de enero en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla y buscarán un resultado positivo que reafirme las convicciones de un plantel que está en rodaje.

Colo Colo vuelve a los entrenamientos con una sorpresa

Luego de que el lunes tuvieran día libre, los jugadores deberán presentarse en el Estadio Monumental durante esta jornada de martes. Así, la preparación para el encuentro ante el León de Atacama se toma la semana, donde Gustavo Quinteros deberá aceitar algunas piezas y, además, encontrar soluciones ante las bajas que tiene.

La gran novedad que tendrá el Cacique será la presencia de Fabián Castillo. El colombiano pasó sin problemas sus exámenes médicos y, durante este martes, se unirá a sus compañeros y será presentado oficialmente en el recinto de Macul.

Los problemas que debe resolver Quinteros

El regreso a los trabajos no estará exento de complicaciones para el santafesino. Esto, porque deberá resolver algunas dudas importantes de cara al primer partido del torneo y tendrá que mover el tablero.

La ausencia de Emiliano Amor, de Vicente Pizarro y de Esteban Pavez era algo que ya tenía presupuestado el técnico del Cacique. Sin embargo, tras su expulsión en la Supercopa, se agregó Leonardo Gil a la lista de bajas para el partido ante los nortinos. De esta manera, el puzzle será interesante de armar en la mitad de la cancha.

Esto, porque se esperaba que el Colorado fuera de la partida en una dupla con César Fuentes en el mediocampo defensivo, no obstante, el entrenador deberá buscar otro nombre. Ahí aparecen las opciones de Lucas Soto o de Dylan Portilla, quienes ya han sumado algunos minutos con el primer equipo y podrían pelear un puesto de titular.

Pero no solo en el mediocampo defensivo tendrá que tener ojo el estratega. Lo anterior, porque la plaza de volante de salida también quedó vacía y, en ese sentido, deberá escoger a la pieza indicada para cumplir las funciones requeridas. Marco Rojas, Carlos Palacios y hasta Jordhy Thompson, podrían ser las soluciones para un equipo que quiere comenzar con todo la búsqueda del bicampeonato.