Colo Colo enfrentó su segundo amistoso en el Torneo de Verano FOX Sports, esta vez ante Universidad Católica, con Mario Salas modificando algunos puntos de su 11, como darle de nuevo la titularidad a Brayan Cortés y poner a Carlos Carmona de 6 además de Jorge Valdivia para la salida con Branco Provoste y Esteban Paredes de arranque.

 

No obstante, el primer tiempo fue todo de la UC. A los 6’ Edson Puch empezó a hacer estragos por la banda de Óscar Opazo, la regaló Carlos Carmona al ex Necaxa en área propia al intentar salir y reclamaron penal de Jullio Barroso, pero no pasó nada.

A los 14’, los abrazos del rival: córner, mal rechazo del Torta hacia el centro y César Fuentes la agarró llenita en la medialuna solo. Golazo para el primero de la Franja.

Poco después, Juan Cornejo probó una volea tras otra segunda pelota y ahora sí reaccionó Cortés. 180 segundos más tarde, falta entre Esteban Paredes y Opazo, tiro libre del Chapa Fuenzalida, Sebastián Sáez cabeceó entre Jorge Valdivia y Julio Barroso y estuvo espléndido Cortés.

La única jugada clara de Colo Colo se dio a los 28’, donde combinaron varios y terminó con Carmona cayéndose solo y reclamando penal en área adversaria cuando tenía para rematar. Antes del descanso, habría polémica por un pelotazo de Matías Dituro que le llegó a Puch, lo bajó Suazo cuando se iba solo y nada dijo Ángelo Hermosilla. Al descanso tras un primer tiempo caliente y de dominio Cruzado.

AL DESNUDO

En el segundo tiempo, la UC aceleró un poco y, de inmediato, encontró premio. Corría el primer minuto del complemento y Sacha Sáez arrastró a Carlos Carmona, Luciano Aued sacó el centro por bajo y José Pedro Fuenzalida capitalizó sin marca alguna.

De ahí en más, a placer el equipo de Gustavo Quinteros. La más clara de Colo Colo fue un arranque individual de Gabriel Costa que le quitó del buche Marcos Bolados de manera inexplicable.

Así se llegó al minuto 87’ donde ocurrió algo que no decía relación con el partido: centro de Williams Alarcón y Esteban Paredes cabeceó desde el suelo para poner un descuento que le dio un empuje anímico a Colo Colo, que se fue con todo a buscar el empate.

No obstante, el Cacique se aburrió de chocar con la defensa de Católica y de errar pases y César Múnder, que estaba hace poco en cancha, sacó un sablazo de derecha que estableció un merecido 1-3.

Una nueva derrota del equipo de Mario Salas que deja en evidencia algo que no era tan dificíl de predecir: Colo Colo venía de un semestre pésimo, se le fueron 10 jugadores, llegó uno y ahí está el resultado.

 

 

 

Ficha Técnica

Colo Colo (1): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Suazo; Carlos Carmona (61’ Jaime Valdés); Branco Provoste (74’ Andrés Vilches) y Jorge Valdivia; Gabriel Costa (82’ Williams Alarcón), Esteban Paredes y Marcos Bolados (61’ José Aguilera). DT: Mario Salas.

Universidad Católica (3): Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro (80’ Válber Huerta), Benjamín Kuscevic y Juan Cornejo; Jaime Carreño, César Fuentes (73’ Carlos Lobos) y Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida (88’ Diego Rojas), Sebastián Sáez (88’ David Henríquez) y Edson Puch (80’ César Múnder). DT: Gustavo Quinteros.

Goles:
0-1, 14' César Fuentes (UC)
0-2, 47' José Pedro Fuenzalida (UC)
1-2, 87' Esteban Paredes (CC)
1-3, 90' César Múnder (UC)

Amarillas: Gabriel Costa, Óscar Opazo, Jorge Valdivia, Julio Barroso (CC); Luciano Aued. Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro (UC)

Expulsados: No hubo

Público: 8.000 espectadores aproximadamente

Estadio: Sausalito, Viña de Mar

Árbitro: Ángelo Hermosilla