Hace algunos días el historiador de Colo Colo, Pablo Durán, expuso con varios argumentos, y después de mucha revisión, que las conquistas de Francisco Chamaco Valdés eran 216 y no 215 como siempre se pensó, lo que significaba que Esteban Paredes quedaba un tanto más lejos del récord. 

Sin embargo, el gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Robles, indicó en la previa al superclásico que en Quilín mantendrán como marca oficial los 215:

Las bases de datos y la información histórica que maneja la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile es de 215 goles. Lo hemos revisado exhaustivamente. No desconocemos que los que señalan que hay un gol más manejen información fidedigna, pero lo fijamos en 215 tras revisar muchos archivos y bases de datos", sostuvo Robles.

EL gerente de competiciones, quien estaba en compañía de Marcelo Espina al momento de indicar que se fijó el récord en 215, señaló que desde el ente rector del fútbol chileno preparan un homenaje para el goleador:

"Hay que ser respetuoso de su club, probablemente tendrán alguna actividad u homenaje preparados. Sí, la ANFP está preparada para brindar una celebración adecuada y un homenaje para un jugador que lo va a merecer", cerró Robles. 

De esta manera, Esteban Paredes llega al superclásico con 213 goles convertidos en Primera División y está solo a dos tantos de igualar la marca del histórico Chamaco Valdés.