Cristóbal Jorquera volvió al fútbol chileno tras un año sin jugar.
Colo Colo Ex Colo Colo

Colo Colo y Cristóbal Jorquera implicados en tráfico de jugadores y fraudes de casi 2 millones de euros

Los albos son parte de una investigación que se le hace al Genoa de Italia y el Lugano de Suiza por la triangulación de pases de futbolistas.

escrito por
Sebastián Marcel

Cristóbal Jorquera volvió al fútbol chileno tras un año sin jugar.

Cristóbal Jorquera volvió al fútbol chileno tras un año sin jugar. (Foto: Agencia UNO)

Los problemas financieros que vive el Genoa ha motivado a una serie de investigaciones el origen y destino de los dineros del club. Ahora Calciomercato.com reveló un nuevo antecedente y lo protagoniza el ex volante de Colo Colo, Cristóbal Jorquera.

El año 2011 el mediocampista surgido de la cantera del Cacique fue vendido en 850 mil dólares al Genoa, según se puede ver en el balance de Blanco y Negro de ese año.

Pero esto choca con la versión del Genoa, donde aseguran que el jugador fue adquirido en 3 millones de euros proveniente del Lugano suizo, elenco donde nunca militó Jorquera y que tenían el mismo dueño, Enrico Preziosi.

Colo Colo incluso tuvo un conflicto legal con el Lugano el año 2015 por el no pago de los derechos de formación, pero hay versiones contrapuestas sobre a cuál equipo fue vendido Jorquera y a qué precio.

El caso del actual volante de Palestino no es el único que investigan los medios italianos, ya que el Genoa pagó varios millones más al Lugano por otros futbolistas, como el brasileño Ze Eduardo.

Colo Colo tendrá que explicar porque en su balance tiene al Genoa como el destino de Jorquera a pesar de que la compra la hizo el Lugano. Y el cuadro italiano deberá explicar la diferencia de los montos y esta triangulación con el equipo suizo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene la mayor culpa en el mal momento de Colo Colo?

Mario Salas
Los jugadores
Aníbal Mosa
Marcelo Espina
Todos los anteriores en igual medida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias