En los próximos días, Colo Colo retornará al país para jugar la final de la Supercopa ante Magallanes. Los de Gustavo Quinteros son los actuales campeones y buscarán defender el título en el Sausalito.
En enero del año pasado, el Eterno Campeón se enfrentó a Universidad Católica. Los Albos derrotaron por dos a cero a los Cruzados, logrando su tercera Supercopa. Ahora los de Quinteros tienen la gran oportunidad de alzar el trofeo por segundo año consecutivo e igualar a los de San Carlos como el equipo que más veces la ha ganado.
La primera de Colo Colo no se olvida
El Eterno Campeón llegaba como campeón de la Copa Chile 2016, mientras que Universidad Católica, dirigida por Mario Salas, como monarca del Torneo Nacional. El Cacique mostró toda su categoría y con goles de Andrés Vilches, Jaime Valdés y dos de Esteban Paredes derrotó a la UC por cuatro a uno.
Colo Colo, el primer bicampeón
Colo Colo había logrado el Torneo Transición2017, por lo que había obtenido nuevamente su cupo para disputar la Supercopa, donde su rival sería Santiago Wanderers. Los de Pedrero se impusieron con comodidad, gracias a las anotaciones de Óscar Opazo, Brayan Véjar y Jaime Valdés vencieron por tres a cero a los porteños.
La primera pena
Tras no participar en la edición del 2019, Colo Colo volvió a la final de la Supercopa 2020, jugada en marzo del 2021,por ser campeón de la Copa Chile 2019. Eso sí, y a pesar de comenzar ganando por dos a cero, Universidad Católica dio vuelta el compromiso derrotando al Cacique por cuatro a dos. De esta forma, se transformó en la primera final perdida por el Eterno Campeón por duelos de la Supercopa.
La vuelta al título
Colo Colo volvió el 2022 a una final de Supercopa y pudo obtener su revancha. Los colocolinos se enfrentaban nuevamente a Universidad Católica, esta vez en Concepción. En aquella oportunidad, los goles de Leonardo Gil y Carlo Villanueva le dieron la tercera Supercopa al Eterno Campeón.
Así, los dirigidos por Gustavo Quinteros tratarán de obtener su cuarto título en esta competición y convertirse, junto con la UC, en los equipos que más trofeos de Supercopa tienen en sus vitrinas.