El colocolino Thomas Briceño le da a Chile la medalla de oro número 12 en los Panamericanos
Colo Colo Panamericanos

Colocolino de oro: Thomas Briceño se impuso en el Judo, y le da a Chile una nueva medalla dorada en los Juegos Panamericanos

El nacional derrotó al representante de Estados Unidos para inscribir a Chile en la historia de la cita continental, que suma 12 preseas de Oro.

escrito por
Miguel Gutiérrez

El colocolino Thomas Briceño le da a Chile la medalla de oro número 12 en los Panamericanos

El colocolino Thomas Briceño le da a Chile la medalla de oro número 12 en los Panamericanos (Foto: Ministerio del Deporte)

El Team Chile ha logrado una cosecha fructífera en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y durante la jornada de domingo 11 de agosto, la de cierre de la cita, aportó un colocolino.

Y es que Thomas Briceño logró la medalla de oro en el Judo, tras derrotar en la jornada final al representante de Estados Unidos, y dar a Chile la presea dorada número 12 de nuestro país en los Panamericanos, una marca que supera las ocho que se consiguieron en Buenos Aires 1951.

El colocolino, como lo reconoció hace unos años en una entrevista concedida a nuestros amigos de Somos Chile Radio, participó en la categoría -100 y también estudia mecánica automotriz.

De esta manera, el Judo logra la primera medalla de oro en unos Juegos Panamericanos, y aumenta la cosecha en Lima, donde ya se superó la cantidad de Guadalajara 2011 (que en ese entonces fue de 43 medallas, y hoy en Lima es de 45, al cierre de esta edición).

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene la mayor culpa en el mal momento de Colo Colo?

Mario Salas
Los jugadores
Aníbal Mosa
Marcelo Espina
Todos los anteriores en igual medida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias