Jordhy Thompson está en la polémica tras ser captado en una discotheque agrediendo a una mujer con golpes de puño. El registro fue viralizado rápidamente a través de redes sociales, donde mostraron cómo el jugador golpeó en la cara y en la espalda a la víctima, generando un repudio generalizado de los hinchas.

Si bien Colo Colo todavía no se refiere oficialmente a lo acontecido, Leonardo Gil reconoció en conferencia de prensa que, como plantel, se enteraron durante la mañana de la situación. Sin embargo, no ahondó en el tema debido a que es un problema personal del compañero en cuestión.

Comisión de Género del CSD Colo Colo condena la violencia

La Comisión de Género Rosario Moraga es una agrupación de hinchas mujeres y que está reconocida por el Club Social y Deportivo Colo Colo. Tras tener el conocimiento de los hechos, el colectivo emitió un comunicado a través de sus redes sociales, donde condenan enérgicamente lo acontecido y, además, piden sanciones deportivas para el futbolista en un escrito que detallamos a continuación.

Como comisión de Género Rosario Moraga repudiamos el caso de violencia en el que se ve envuelto a Jordhy Thompson, jugador del primer equipo masculino. Pedimos que se detenga la viralización del vídeo a menos que la mujer que aparece en él decida compartirlo, ya que, su imagen se ve expuesta y menoscabada”. 

Pedimos además que Thompson sea apartado del plantel, estas conductas son impresentables, pues no van de la mano de la legislación chilena e internacional en torno a la erradicación de la violencia de género, no representa los valores de Arellano y no es el camino que queremos seguir como el equipo de todas y todos”.

“No vamos a callar y mucho menos soportar que acciones como estas sigan impunes y para que no ocurran es necesario que todos los organismos de Colo Colo generen espacios de concientización en contra de la violencia machista, su prevención y las acciones a seguir en caso de presentarse. Que estos hechos ocurran en el mes en el que se conmemora a la mujer obrera y su lucha por la igualdad sólo deja en claro que la lucha está más viva que nunca”.

“El Protocolo de Género que desarrollamos en el Club Social, aplica entre socios y socias, por lo que creemos que se requiere que el MINDEP aborde esta necesidad”.

“Para erradicar la violencia de género debemos partir por casa”, sentenciaron las mujeres hinchas de Colo Colo condenando cualquier tipo de violencia de género de los trabajadores de la institución más grande del país.