¿Cómo es la dieta de los futbolistas de élite en época de cuarentena?
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¿Cómo es la dieta de los futbolistas de élite en época de cuarentena?

Ante la imposibilidad de entrenar de manera óptima, los futbolistas deben cuidar su alimentación de manera especial.

escrito por
Rafa Lafuente

¿Cómo es la dieta de los futbolistas de élite en época de cuarentena?

¿Cómo es la dieta de los futbolistas de élite en época de cuarentena?

*Este es un artículo patrocinado.

Los futbolistas son uno de los colectivos que mejor dieta tienen a lo largo de todo el año. Debido a la actividad de alto rendimiento, estos deportistas deben reponer energías con comida saludable que garantice la reposición de tejidos.

Aún estando en cuarentena, los futbolistas continúan respetando su estricto plan de dieta mientras entrenan en sus casas. Concretamente, han de seguir un plan de 6 comidas diarias, con el objetivo de comer pequeñas porciones y mantener el metabolismo activo.

Pan de dieta diario de un futbolista

Desayuno

Para reponer energía después de un largo período de tiempo en ayunas, los deportistas ingieren carbohidratos en forma de pan integral, avena o muesli. Para alimentar los músculos seleccionan una fuente de proteína baja en grasas saturadas como el huevo cocido, el pavo o un puñado de frutos secos crudos sin sal. Para las vitaminas toman una pieza de fruta de temporada o al menos un jugo de naranja o de toronja. Hasta acá ya estaría cumplido el desayuno, aunque algunos futbolistas añaden un café sin azúcar, una bebida vegetal o un cacao puro desgrasado.

Media mañana

Estén en casa o en su entrenamiento habitual, estos deportistas tienen un importante gasto calórico, así que al cabo de unas horas, descansan mientras saborean un bowl de frutas para recuperar electrolitos acompañado de un batido proteico alrededor de 300 calorías para promover la regeneración muscular.

Almuerzo

Este está compuesto de tres platos. El primero suele ser una ensalada variada, una crema de verduras o un consomé. De segundo, una fuente de proteína como pollo, salmón o atún con un acompañamiento de carbohidratos como la papa, la pasta o el arroz. De postre no puede faltar más fruta, un yogur o kéfir.

Colación

Depende del entrenamiento a realizar, pero suele ir desde colaciones simples como una pieza de fruta y un puñado de frutos secos, hasta opciones más elaboradas como sándwiches de pavo o tortitas proteicas.

Cena

Su estructura es similar al almuerzo, pero incluyendo ingredientes que favorezcan la digestión. Esto es muy importante porque si se sienten pesados no dormirán bien y al día siguiente no rendirán en el entrenamiento.

Los futbolistas son un buen ejemplo de lo que hay que hacer estos días: mantenerse activos en la medida de lo posible y comer saludable para cuidar el sistema inmunológico. Ellos no se lo piensan dos veces y solo incluyen alimentos de calidad en su carro de la compra.

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