Unión Española visitará a Colo Colo este viernes en el Estadio Monumental a partir de las 19:30 horas y ambos elencos se enfrentarán en un delicado momento futbolístico, ya que todavía no saben de victorias en esta segunda rueda.

Los dirigidos por Fernando Díaz no ganan un partido oficial desde el 17 de mayo, cuando doblegaron a Unión La Calera. Jugarían nueve partidos más entre Campeonato Nacional, Copa Sudamericana y Copa Chile, con un saldo negativo: Cuatro derrotas y cinco empates.

En esta segunda rueda suman derrotas por 3-1 con Cobresal, un empate a uno con La Calera y una derrota por 1-0 ante Everton en Viña del Mar y es uno de los peores equipos del semestre junto al Cacique y Universidad de Concepción.

Sin embargo, disputaron un cotejo amistoso antes del reinicio del torneo y fue precisamente ante Colo Colo, donde los de Fernando Díaz se impusieron por la cuenta mínima con anotación de Mauro Caballero.

Actualmente se ubican en la quinta posición con 26 puntos, a tres de los albos, por lo que tienen la opción de alcanzarlos en la tabla si vencen a los dirigidos de Mario Salas.