Chile fue goleado por Japón.
Colo Colo Selección

Con Iván Morales y Gabriel Suazo titulares, Chile fue vapuleado por Japón y complica su clasificación

La sub 23 cayó sin apelación ante el cuadro asiático y su paso a semifinales quedó muy cuesta arriba por la negativa diferencia de goles que alcanzó con este resultado.

escrito por
Sebastián Marcel

Chile fue goleado por Japón.

Chile fue goleado por Japón. (Foto: @TournoiMRevello)

Bastaron 20 minutos para que Japón sentenciara una contundente derrota de la Roja sub 23 por 1-6 en el torneo Maurice Revello. Iván Morales y Gabriel Suazo fueron titulares, en tanto Williams Alarcón ingresó a los 49'.

Los dirigidos por Bernardo Redín pelearon a la par de la posesión del balón, pero a diferencia de sus rivales, mostraron un juego con escasa profundidad y un preocupante desorden defensivo ante los ataques directos de los nipones.

Los asiáticos se pusieron rápidamente en ventaja con goles de Kaoru Mitoma a los 7 minutos, y luego en un huracán de inspiración de Reo Hatate (12', 18'), el parecido ya parecía sentenciado.

Angelo Araos convirtió el descuento tras una desatención defensiva de Japón (35'), pero Yuto Iwasaki puso la lápida a la Roja (39' y 45+1' respectivamente).

Durante el segundo tiempo, Chile no mostró ningún signo de reacción y los japoneses aumentaron con el tercer tanto personal de Hatate. Tras ello los nipones estuvieron más cerca de aumentar que de otro descuento nacional.

Una derrota que instala las preocupaciones en el combinado dirigido por Bernardo Redín y que alerta a varios por el partido que jugará el combinado adulto ante el mismo rival por Copa América.

La Roja se jugará su clasificación ante Inglaterra este viernes, campeón vigente del certamen. El paso a semifinales se complicó de sobremanera por la negativa diferencia de goles, ya que avanzan los tres primeros y el mejor segundo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender